Aumenta tu concentración y productividad con estas aplicaciones gratis

Aumenta tu concentración y productividad con estas aplicaciones gratis

Son muchas ya las ocasiones en las que os he hablado de aplicaciones para el iPad con las que trabajar y/o estudiar de manera más eficiente, desde editores de texto a aplicaciones de edición de fotos, gestores de tareas o la increíble GoodNotes. En esta ocasión me voy a detener en dos aplicaciones muy concretas, que podrás utilizar indistintamente en tu iPhone o en tu iPad, que no te costarán ni un sólo céntimo, y que te ayudarán a mejorar tu concentración e incrementar tu productividad.

Zenquil

Muchos de vosotros habréis buscado en Apple Music, en Spotify o en la red en general “música para estudiar” obteniendo resultados diversos pero básicamente centrados en música de tipo instrumental. Seguro que también habréis buscado ruido blanco, es decir, sonidos de la naturaleza tales como lluvia, leña ardiendo y demás. Pues bien, la aplicación “Zenquil” ofrece precisamente eso. Con una interfaz sumamente fácil de usar (tan sólo has de pulsar sobre el icono del sonido que prefieres para que éste inicie la reproducción), podrás aumentar tu concentración en el trabajo o en el estudio escuchando cómo llueve, aunque tras la ventana caiga un sol de mil demonios.

Zenquil ofrece 12 sonidos diferentes, “Lluvia, Trueno, Viento, Bosque, Hojas, Corriente de agua, Fuego, Noche de verano, Cafetería, Ruido blanco, Ruido rosa, Ruido marrón”, que además podrás combinar para crear el sonido que mejor responda a tus necesidades de concentración.

icon
ZenquilKingsley KnightProductivityFreeDownload

Focus

En segundo lugar, Focus, una aplicación que te ayuda a gestionar los períodos de tiempo que pasas estudiando o trabajando. Basada en el popular método “Pomodoro”, cada sesión se divide en cuatro períodos de 25 minutos interrumpidos por tres descansos de 5 minutos al que hay que añadir una pausa larga final de 20 minutos. De esta forma “recargamos pilas” justo cuando comenzamos a perder la concentración, y retomamos la tarea con más energía.

Durante las pausas cortas aprovecha para levantarte de la silla, echar un vistazo por la ventana, ir al baño o lo que te apetezca. Su funcionamiento es muy sencillo, y básicamente consiste en tocar la pantalla. Además, podrás añadir 5 minutos al finalizar un período de trabajo, ideal para no quedarte a medias de lo que estás a punto de acabar, e incluso podrás configurar a tu gusto la duración de los diferentes períodos.

En su versión gratuita podrás hacer todo lo dicho. También cuenta con una versión Pro que, sinceramente, no veo necesaria en absoluto.

icon
Focus - Time ManagerMasterbuildersProductivityFreeDownload

Hace tan sólo unos días que retomé mi preparación de oposiciones y lo hice de la mano de Zenquil y Focus. Realmente estoy notando la diferencia, me siento más concentrado y más productivo, y por ello os las recomiendo. Además, como son gratis no tenéis nada que perder por probarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.