Cómo añadir y usar stickers en GoodNotes

Cómo añadir y usar stickers en GoodNotes

Cuando utilizamos el boli y el papel para tomar apuntes, realizar resúmenes o subrayar textos impresos, a menudo hacemos uso de las populares notas adhesivas (genéricamente conocidas como post-it por ser esta la marca más popular) para anotar aclaraciones, explicaciones u otras indicaciones. Los hay de diferentes tamaños, formas y colores, incluso hay quien utiliza otro tipo de pegatinas con dibujos, iconos y más. Pues bien, también en tus cuadernos digitales de GoodNotes puedes hacer uso de estos stickers así que veamos cómo agregar y usar stickers en GoodNotes para iPad.

Cómo añadir stickers en GoodNotes

Como verás a continuación, añadir y usar stickers en GoodNotes con tus cuadernos digitales es muy sencillo. El primer paso, lógicamente, es hacer con una buena colección de notas adhesivas digitales con el fin de tenerlas siempre a mano y poder aplicarlas en todo momento de manera rápida de acuerdo con tus necesidades.

Puedes obtener stickers de un montón de fuentes en internet, tanto gratuitas como de pago, basta con buscar utilizando términos como “stickers”, “notas adhesivas” o cualquier cosa que se te ocurra pues al fin y al cabo lo que vas a usar son imágenes.

Para tener todas estos stickers a mano, en primer lugar debes crear una nueva categoría a la que puedes denominar “Stickers“, “Accesorios”, “Notas adhesivas” o como tu prefieras. Luego, dentro de esa categoría, crea una nueva libreta donde almacenarás tus notas adhesivas, o bien varias libretas si lo prefieres para una mejor organización.

Cómo añadir y usar stickers en GoodNotes

Una vez creada tu libreta o libretas, utiliza el modo pantalla dividida en tu iPad situando, en una mitad de la pantalla, la app GoodNotes con dicha libreta abierta, mientras que en la otra mitad de la pantalla sitúas la app Safari (o el navegador que utilices habitualmente).

Ahora haz una búsqueda de stickers. La gran mayoría de los míos los he obtenido de Pixabay, un repositorio de imágenes totalmente gratuito. Como ya he indicado anteriormente, puedes utilizar términos de búsqueda como “post-it”, “sticker”, “notas adhesivas” y, en definitiva, cualquier motivo que tú desees utilizar como si fuese una nota adhesiva real.

Cómo añadir y usar stickers en GoodNotes

A continuación:

  • Mantén un dedo sobre la imagen que deseas utilizar como sticker.
  • Arrastra y suelta en tu cuaderno de stickers.
  • Repite esta acción con todas las imágenes que desees almacenar como notas adhesivas para utilizar en tus cuadernos de GoodNotes, añadiendo nuevas páginas a tu libreta en caso necesario

Cómo usar stickers en GoodNotes

Una vez que cuentes con una buena colección de notas adhesivas, es momento de usar stickers en GoodNotes con tus cuadernos digitales. Veamos cómo hacerlo:

  1. Abre tu libreta de Stickers
  2. Selecciona la herramienta Lazo asegurándote de que tienes activada la opción “Imágenes”. Para ello, vuelve a pulsa la herramienta lazo. Tranquilo, sólo tendrás que hacerlo esta vez.
  3. A continuación, utiliza tu , el dedo o cualquier otro lápiz digital para seleccionar el sticker que quieres usar.
  4. Mantén el dedo sobre la nota adhesiva y pulsa la opción Copiar en el menú que aparece en pantalla.
  5. Abre la libreta que estás utilizando y donde quieres utilizar este sticker.
  6. Mantén el dedo sobre cualquier punto de la pantalla y selecciona Pegar en el menú que aparecerá. Verá que la nota aparece en tu cuaderno
  7. Si deseas trasladarla a una zona específica, simplemente arrastra la nota utilizando un dedo.
  8. Si necesitas modificar el tamaño de la nota, mantén el dedo sobre la nota (estando seleccionada por una linea discontinua como ves en la imagen superior; si no lo está, antes mantén el dedo sobre la nota y pulsa Editar) y pulsa la opción Redimensionar.
  9. Ahora agranda o reduce su tamaño arrastrando los puntos azules que ves en la imagen. Recuerda que si utilizar los puntos situados en las esquinas, es cambio de tamaño será proporcional. Por el contrario, si empleas los puntos situados a mitad de cada uno de los lados, podrás “estirar” la nota en horizontal o en vertical.
  10. Cuando hayas finalizado, pulsa en cualquier lugar de la pantalla. Ya puedes usar stickers en  GoodNotes escribiendo a mano sobre ellos, insertando texto, o como necesites.

Método alternativo

Otra opción para usar stickers en GoodNotes para iPad, en caso de que prefieras no crear una libreta específica para guardar todas tus “notas adhesivas”, es crear un álbum de stickers en la app Fotos. De esta forma, cuando desees hacer uso de cualquiera de ellos, tan sólo deberás seguir el método empleado para añadir imágenes: Pulsar “+” → Imagen → Fotos.

A mi parecer este sistema guarda un inconveniente, y es que vas a añadir stickers en tu tamaño original, por lo que siempre, o casi siempre, tendrás que modificar su tamaño. Por el contrario, si los guardas en una libreta, puedes hacerlo a un tamaño de uso habitual, por lo que en raras ocasiones tendrás que redimensionar, bastará con copiar y pegar.

Tal vez te haya parecido un proceso largo y tedioso esto de añadir y usar stickers en GoodNotes sin embargo, ten en cuenta que he realizado una descripción paso a paso. En realidad, es algo muy rápido y fácil de hacer, especialmente cuando ya cuentes con una buena biblioteca de stickers.

icon
GoodNotes 4Time Base Technology LimitedProductivity$7.99Download

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.