Cómo importar plantillas a GoodNotes

Cómo importar plantillas a GoodNotes

En numerosas ocasiones os he hablado de GoodNotes como la mejor aplicación para tomar notas manuscritas y/o mecanografiadas en tu iPad, trabajar documentos en pdf, estudiar y mucho más. O traje una completa review de la app, y también os la menciono siempre como parte de las mejores apps para estudiar con tu iPad. GoodNotes llega con una buena variedad de portadas y plantillas para personalizar tus cuadernos digitales sin embargo, ¿qué ocurre si no tienes suficiente? ¿Cómo importar plantillas nuevas a tus cuadernos?

Importar plantillas a GoodNotes (portadas y papeles)

Hace unos días Dulcinea, una lectora de mi blog, me planteaba esta cuestión: “cómo puedo importar unas hojas PDF de puntitos para añadirlas a las libretas de hojas ( además de las blancas, rayadas, de cuadros…etc)”. En lugar de responderle en los comentarios, cosa que haré tan pronto acabe este post, he preferido explicarlo para todos, porque seguro que seréis muchos nuevos usuarios de GoodNotes los que tendréis esta duda. Así que vamos allá.

Importar plantillas a GoodNotes, tanto nuevas portadas como nuevos papeles (las hojas que integran tus cuadernos y sobre las cuáles tomas tus notas) es un proceso muy muy sencillo:

En primer lugar, desde la pantalla de cualquier categoría, pulsa “Opciones”, en la parte inferior derecha. Se abrirá una pequeña ventana con las opciones disponibles. Selecciona “Biblioteca de plantillas”.

Cómo importar plantillas a GoodNotes

En la parte inferior de esta ventana, selecciona “Portadas” o “Papeles”. En este caso seleccionamos papeles ya que lo que deseamos hacer es importar plantillas de escritura a GoodNotes.

A continuación, pulsa sobre el signo “+” ubicado en el extremo superior izquierdo de esta ventana de opciones.

Escribe un nombre para la nueva plantilla o para el conjunto de plantillas que deseas importar. Eso sí, recuerda que antes debes tener las plantillas almacenadas en DropBox, iCloud Drive, Google Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube. Por el momento, puedes descargar la plantilla de hojas con puntos directamente desde mi dropbox aquí.

Como puedes ver, ya se encuentra disponible en tu Biblioteca de plantillas bajo el nombre que le has dado, en este caso, “Puntos”. Ahora lo que tienes que hacer es importar la plantilla que deseas ahí. Para ello, selecciona “Puntos” (o el nombre que tu le hayas asignado) y, a continuación, pulsa “Editar”, en el extremo superior derecho.

Ahora pulsa el signo “+” (esquina superior izquierda) y, en el menú emergente, selecciona el servicio de almacenamiento donde tienes guardada tu plantilla. En este caso, se trata de DropBox, pero recuerda que puedes usar cualquier otro.

Se abrirá una nueva ventana. No tienes más que navegar por tu DropBox hasta encontrar y seleccionar la plantilla que deseas. En el ejemplo que estamos tratando, y cuyo link os he dejado antes, se denomina “Dotted Paper” (hoja punteada).

Pulsa sobre la plantilla y se agregará automáticamente a tu “Biblioteca de plantillas” en la sección “Puntos” que antes creaste. En el caso de que se trate de una carpeta con varias plantillas guardadas, pulsa “Seleccionar” (abajo a la derecha, en azul), para agregar todas esas plantillas de una sola vez.

Importar plantillas a GoodNotes

Cuando ya tengas la plantilla en tu Biblioteca de plantillas, pulsa “OK”.

¡LISTO! Ya tienes tu nueva plantilla disponible para utilizar en cualquiera de tus cuadernos digitales en GoodNotes desde tu iPhone, tu iPad o tu Mac. Tal vez te parezca un proceso tedioso, pero créeme, no lo es; ten en cuenta que lo he explicado paso por paso, pero es mucho más rápido y sencillo de lo que parece.

Te dejo de nuevo algunas plantillas para que puedas descargar directamente a DropBox, por si no las tienes:

  • La plantilla de hoja de puntos aquí.
  • Y aquí te dejo una carpeta con una amplia variedad de plantillas: planeas, entrevistas, hojas de puntos, para música, cornell…
  • Y si lo que necesitas son hojas en blanco, aquí tienes varios diseños en horizontal y en vertical.

Y si necesitas aún más, puedes conseguir plantillas gratis para GoodNotes suscribiéndote a su newsletter. Te lo recomiendo porque además, de vez en cuando, recibirás consejos y noticias que te ayudarán a sacar el máximo partido a esta app.

ACTUALIZACIÓN | Para que podáis obtener mayor variedad de plantillas para vuestros cuadernos digitales, a continuación os dejo un par de links desde donde podéis descargar plantillas gratis en formato pdf:

  • Miqrogroove: desde aquí puedes descargar plantillas de dientes diseños, tanto en vertical como apaisado, todas ellas con fondo blanco.
  • Printable Paper: cientos de plantillas de todo tipo en formato pdf. La variedad es realmente inmensa, seguro que aquí encuentras lo que buscas. Y gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.