Las mejores aplicaciones para iPad en la vuelta a clase [actualizado a 2018]

Aplicaciones imprescindibles para estudiar con tu iPad

Ha llegado el momento de ponernos las pilas, tanto estudiantes como profesores. Las vacaciones se acaban y en unos días llegará el momento de regresar a las aulas. Por ello es el mejor momento para hacer un repaso de las mejores aplicaciones para iPad para afrontar los estudios como nuestros padres jamás imaginaron. A continuación, os ofrezco una propuesta actualizada de esas aplicaciones que, sin duda, os facilitarán la tarea.

Vuelve a clase con las mejores aplicaciones para iPad

Por fortuna, y gracias a dispositivos como el iPad o el iPhone, ahora es mucho más sencillo llevar un control de las tareas, de los horarios, compartir apuntes, hacer trabajos en equipo y mucho más. Si tú también eres de los millones de estudiantes que en pocos días regresarán a las aulas y además, tienes un iPad, no pierdas la oportunidad de aprovechar las innumerables ventajas que te ofrecen estas aplicaciones.

Aplicaciones imprescindibles para estudiar con tu iPad

Notas

Hace ya mucho tiempo que dejé atrás aplicaciones como Evernote, tal vez la más completa para tomar notas, pero quizás no la más adecuada, tanto por su precio como por la abundancia de características que, en ocasiones, no logramos aprovechar de la forma adecuada.

En consecuencia, si lo que deseas es una aplicación sencilla de útilizar y potente, sin limitaciones entre dispositivos, con posibilidad de escribir a mano, listas, hacer dibujos, incluir imágenes, links, insertar cuadros y más, la app Notas, que viene de serie incluida en el iPad, el iPhone y el Mac, te acabará sorprendiendo sin complicarte la vida. Yo la uso a diario y cada día lo hago más, también para compartir trabajos con compañeros, y por ello es una de mis mejores aplicaciones para iPad.

Aplicación Notas en iOS 11

Study Cal

Todo estudiante tiene unos horarios de clase, y para esto exactamente sirve Study Cal, un completo calendario de estudio para organizar tus clases, tareas, la información de tus profesores, y mucho más.

icon
Grade HoundNicholas DohertyProductivityFreeDownload

2Do

Hace un año os recomendé Todoist como uno de los mejores gestores de tareas sin embargo, posteriormente regresé a 2Do, donde encuentro las características que no me ofrece el anterior a menos que me pase a la suscripción premium (alertas, etiquetas, alertas por ubicación y más). Eso sí, reconozco que en su día la adquirí a través de una promoción gratuita, aunque ahora también lo es, pero con compras in-app.

Si te basta con un gestor de tareas sencillo, Todoist; si necesitas algo más, 2Do. Pero bueno, también existen otras muchas aplicaciones similares, gratuitas y de pago, sólo es cuestión de encontrar la más adecuada a cada usuario.

icon
2Do - Todo List, Tasks & NotesBeehive Innovations ServicesProductivityFreeDownload

Dropbox

Lo mantengo como el mejor servicio de almacenamiento de archivos en la nube, si bien iCloud Drive, en mi opinión, comienza a comerle terreno. Aunque de inicio sólo cuentas con 2GB, podrás ir ampliándolo invitando a otros usuarios, por ejemplo. Podrás compartir carpetas de apuntes con tus compañeros de clase y su sincronización entre dispositivos es instantánea. ¿Quién no conoce DropBox?

icon
DropboxDropbox, Inc.ProductivityFreeDownload

En cualquier caso, un servicio de almacenamiento en la nube es imprescindible, el que mejor se adapte a tus necesidades; puede ser DropBox, iCloud, Google Drive, Box, Mega… Por almacenamiento y funciones (15 GB gratis) también te recomiendo la opción de Google. La verdad es que yo los uso todos😅. ¿Por qué elegir?

Goodnotes

GoodNotes, como aplicación imprescindible tanto para elaborar tus resúmenes a mano como para tomar notas y apuntes en clase, y tener digitalizados todos tus apuntes, resúmenes, esquemas, materiales, etcétera, es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para iPad. ¡IMPRESCINDIBLE! Todo ello organizado en vistosas libretas. Te explico mucho más sobre esta app aquí.

iPad, el cacharro que comienza a ser lo que siempre debió ser

icon
GoodNotes 4Time Base Technology LimitedProductivity$7.99Download

Además, con GoodNotes también podrás poner en práctica algunos de los mejores métodos y técnicas para tomar apuntes y notas de manera mucho más eficiente.

Pages

Como editor de texto en el iPad ahora te recomiendo Pages, y no sufras por compatibilidades, puedes importar y exportar en Word, y también exportar en PDF, así que no vas a tener problema alguno. Además es un editor completo y de fácil uso, con la ventaja de que, lo que comiences en tu iPad, podrás continuarlo en tu iPhone y finalizarlo en tu Mac, sin importar el orden.

MindNode

MindNode es una auténtica pasada, una herramienta imprescindible para cualquiere estudiante con la que podrás crear mapas mentales y esquemas de manera rápida y sencilla.

Mejores aplicaciones vuelta a clase MindNode

Con MindNode podrás planificar su proyecto de fin de carrera, los trabajos de clase, hacer tus esquemas de estudio, resumir los apuntes de una forma mucho más visual… Además, podrás ir modificándolo y ampliándolo a medida que avances o surjan nuevas ideas. Su uso es tan sencillo como escribir en el teclado. Así de simple. Ya se que no es una app barata, pero también os digo que merece cada céntimo de los que cuesta.

icon
MindNode 5IdeasOnCanvas GmbHProductivityFreeDownload

Google Translate

Con casi una treintena de idiomas y sin que sea necesario estar conectado a internet (puedes descargar los paquetes de idiomas que, además, ocupan poquísimo espacio), Google Translate es una de las mejores apps para iPad en lo que a traducciones se refiere. Si hasta puedes escuchar la pronunciación.

icon
Google TranslateGoogle LLCReferenceFreeDownload

Adobe Scan

Adobe Scan es una herramienta que ya lleva tiempo con nosotros y que, personalmente, ha demostrado con creces su utilidad. Con ella podrás digitalizar todo aquel material que tengas en formato físico. Es realmente efectivo, dispone de función OCR, reconoce el marco de las hojas, guarda tus documentos escaneados en PDF, puedes agregar estos documentos a libretas ya existentes en GoodNotes o crear nuevas libretas, etcétera

icon
Adobe ScanAdobe Systems, Inc.BusinessFreeDownload

Batch Resize

En más de una ocasión, especialmente si vas a utilizar tus imágenes de manera digital, necesitarás modificar el tamaño de tus fotografías. Con Batch Resize podrás hacerlo de manera muy sencilla y súper rápida, redimensionando hasta 100 imágenes a la vez, que se guardarán en un álbum específico de la app Fotos en tu iPhone o iPad. Además, es una app gratuita que tan sólo ofrece un anuncio al finalizar el proceso de redimensionado; puedes eliminar esa publicidad mediante una compra in-app pero, sinceramente, no es necesario porque no es nada intrusiva.

icon
Batch ResizeVitalij SchaeferPhoto & VideoFreeDownload

Google Photos

Si necesitas realizar collages de imágenes para tus trabajos, o secuencias de imágenes en movimiento, Google Photos funciona a las mil maravillas. Además es gratis y de almacenamiento ilimitado.

icon
Google PhotosGoogle LLCPhoto & VideoFreeDownload

Amplía conocimientos con Podcast y YouTube

No entraré en detalle acerca de estas dos aplicaciones de sobra conocidas por todos más que para indicaros que son dos estupendas herramientas para ampliar o consolidar conocimientos a través de contenidos audiovisuales o entretenidos podcasts mientras paseas. Aunque esto dependerá de que existan contenidos relacionados con tus estudios.

Como hace un año, hemos hecho una breve selección de mejores aplicaciones para iPad aunque también podríamos incluir otras como el gestor de correo electrónico Spark, perfecto para separar el correo importante del superfluo, PDF Expert, para editar con libertad cualquier documento en formato PDF, Web Traductor, una extensión para Safari con la que podrás traducir páginas web al completo, Pocket, para guardar esos artículos y lecturas que podrás utilizar en tus estudios y en tus trabajos, o Snapseed, para editar imágenes de manera súper sencilla, entre otras. Espero que este curso 2018/2019 os resulte mucho más sencillo y divertido con esta selección de mejores aplicaciones para iPad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.