Apple elimina Plusdede de la App Store

La popular aplicación Plusdede que permite ver todo tipo de documentales, películas y series gratis, ya no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad, probablemente, debido a su dudosa legalidad.

Plusdede desaparece de la App Store

Cuando la app Plusdede hacía acto de presencia en la App Store, no podemos negar que fue toda una sorpresa. Recuerdo que un amigo y yo coincidimos en la misma idea: “Va a ser eliminada de inmediato”. Sin embargo, han pasado los meses y no ha sido hasta ahora cuando Apple ha retirado la app de su tienda de aplicaciones, y ello a pesar de que ya a comienzos del pasado mes de febrero Plusdede fue eliminada de la Play Store de Google.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, desde la propia aplicación se está enviando una notificación push a todos los usuarios. En ella, no sólo se informa de que Apple ha retirado Plusdede de la App Store, sino que además se anima a efectuar una protesta haciendo uso de la misma en los dispositivos.

”La app plusdede ha sido eliminada de la app store de españa”, dice la notificación. ”…rogamos muestren su apoyo haciendo uso de la app aquellos que aún la tienen”, continúa. Por cierto, no estaría mal quye el encargado o encargada de redactar este tipo de notificaciones, le dira un repaso a las reglar ortográficas y gramaticales 🤣.

Para aquellos que ya tenían descargada e instalada la app, deben saber que podrán seguir utilizando Plusdede en sus dispositivos, a pesar de que ya no se encuentra disponible en la App Store. Sin embargo, si aún no la habías descargado, ya no podrás hacerlo, del mismo modo que si la eliminas de tu iPhone o iPad, ya no podrás recuperarla.

Es evidente que la retirada de Plusdede se debe a cuestiones legales. Cuesta comprender cómo a los revisores de Apple se les ha podido pasar por alto algo tan evidente, más aún cuando tienen fama de ser bastante escrupulosos. Tampoco debería extrañar que servicios como Netflix, HBO y otros similares, hayan ejercido algún tipo de presión para que una app que ofrece contenidos de terceros sin permiso y de forma gratuita sea retirada. Tampoco podemos pasar por alto que la propia Apple se ha embarcado en la creación de contenidos audiovisuales, por lo que más pronto que tarde se verá afectada por este tipo de webs, muchas de las cuales, han sido bloqueadas en España, como es el reciente caso de hdfull.tv, que ya opera bajo un nuevo dominio que, por cuestiones obvias, evitaré citar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.