12 curiosidades sobre los Oscar 2018 que tal vez no sepas

12 curiosidades sobre los Oscar 2018 que tal vez no sepas

La ceremonia del cine más aplaudida y esperada del mundo llega en una edición más para celebrar 90 años de trayectoria. En esta ocasión tendremos toda una serie de actuaciones, nominaciones y premios que no dejarán a nadie indiferente. La favorita parece ser “La forma del agua” del ilustre Guillermo del Toro, nominada a 13 estatuillas. Veremos cómo se desenvuelve la gala este próximo 4 de marzo. Para entrar en calor y sumergirnos en los Oscar 2018, vamos a ver 12 curiosidades sobre esta edición, que promete mucho.

12 curiosidades sobre los Oscar 2018

  1. Como hemos comentado, Guillermo del toro encabeza la gala con 13 nominaciones relacionadas con su film “La forma del agua”. Sin embargo, lo más curioso es que está ante su primera nominación a mejor director.
  2. Otra curiosidad de “La forma del agua” es que ha estado a solo una nominación de alcanzar la cifra de “Titanic”, “La la land” y “Eva al desnudo”, que cada una cuentan con 14 nominaciones.La forma del agua
  3. De todas las nominaciones al Oscar a la Mejor dirección, solo cinco han sido para mujeres. Es curioso a la vez que triste. Este año la nominación ha sido para Greta Gerwig, directora de Lady Bird.
  4. Siguiendo con las curiosidades sobre nominaciones a mujeres, estamos ante la primera mujer nominada por Mejor Fotografía. Rachel Morrison, por su trabajo en Mudbound. 90 ediciones para que nominen a una mujer, así están las cosas en la industria del cine.
  5. ¿Sabéis quién ha sido nominado 51 veces a mejor compositor repitiendo este año por la banda sonora de “Star Wars: Los últimos Jedi”? John Williams.
  6. Este año tenemos a un jugador de los Ángeles Lakers, y no a uno cualquiera, sino a Kobe Bryant, nominado al mejor corto de animación por “Dear Basketball”, corto que él mismo ha escrito y narrado.
  7. Christopher Plummer ha sido nominado por su papel en “Todo el dinero”, convirtiéndose en el actor más longevo en conseguir una nominación, a sus 88 años.
  8. Y si él es el mayor, también tenemos récord del más joven en los últimos 80 años. En este caso, la nominación ha sido para Timothee Chalamet, nominado por “Call me by your name”.Call me by your name. Oscar 2018
  9. Tres de los actores nominados en esta edición fueron nominados el año pasado y llegan para repetir. Estos son Maryl Streep, por “Los archivos del Pentágono”, Danzel Washington, por Roman J- Israel, Esq. y Octavia Spencer por La forma del agua.
  10. Y ya que hablamos de Maryl Streep, la famosa actriz se enfrente a su nominación número 21, siendo la actriz más nominada de la historia de estos premios.
  11. Jordan Peele ha logrado convertirse en la tercera persona en ser nominada a Mejor Película, Mejor guión y Mejor Director por Get Out, que es su primera obra. Es el tercero en lograr tres nominaciones al mismo tiempo.
  12. “Dunkerque” ha logrado que Christopher Nolan logre su primera nominación a los Oscar. Ya era hora.

La 90ª edición de los Oscar no puede pasar sin pena ni gloria

Si todos los años nos da muchos titulares, actuaciones espectaculares y discursos sorprendentes, este año no será menos. En los Goya se centraron en la figura de la mujer en el cine y la industria, pero los Oscar 2018 no parece que vayan a ir por este camino. Quizás sea una ceremonia muy tradicional o quizás se salgan de la norma para llamar la atención y reivindicar la igualdad u otros derechos. Solo nos queda esperar al 4 de marzo para disfrutar de esta ceremonia y de todos sus participantes. En cualquier caso, no dejarán que pase sin pena ni gloria. Esta edición va a dar mucho de qué hablar, y todos sabemos ya por qué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.