GoodNotes para Mac ya es compatible con la conversión de escritura manual a texto

GoodNotes para Mac

Una de las grandes ventajas de utilizar un iPad es la opción de poder escribir a mano, lo que te permitirá eliminar de tu vida por completo el papel. Pero esta característica se enriquece aún más con la opción de convertir tu escritura manual en texto, algo que ya es posible en la versión para Mac de la mejor app de escritura que existe pata iOS.

De escritura manual a texto “por arte de magia”

Hace tan sólo unos días que el equipo de GoodNotes anunciaba que la última actualización de GoodNotes para Mac, la versión 1.1.14, ya permite a los usuarios hacer lo que ya hacemos desde hace muchísimo tiempo en nuestros iPad: la conversión de escritura manual a texto.

El funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo. Para convertir tus textos escritos a mano en texto “mecanografiado” de manera rápida y automática tan sólo hay que seguir los siguientes pasos en GoodNotes para Mac:

  1. Selecciona la herramienta Editar en la barra de herramientas y dibuja con el puntero un cuadrado alrededor de la escritura a mano que deseas convertir en texto.
  2. A continuación, haz clic derecho en sobre la escritura seleccionada.
  3. Escoge la opción de Convertir

Ahora que tu escritura manual ha sido convertida a texto, ya puedes copiarla y pegarla en esa misma página o en cualquier otro lugar, del mismo modo que hasta ahora has estado haciendo en tu iPad.

GoodNotes para Mac tiene un precio de 8,99€ y, si además de usar asiduamente tu iPad, también haces uso de tu Mac, estoy seguro de que te va a encantar y le vas a sacar mucho partido. Y si no la conoces, mira aquí por qué creo que GoodNotes es la mejor app de escritura para iPad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.