Trello, la mejor app para el trabajo en equipo

En la actualidad, muchos de nosotros participamos en proyectos junto con otras personas. Puede ser el desarrollo de una aplicación, la gestión de una página web o hasta un sencillo trabajo de clase. Para gestionar eficientemente cualquier trabajo en equipo, Trello es una de las mejores herramientas que podemos utilizar.El trabajo en equipo es mucho más sencillo con Trello

Trello es una herramienta enfocada al ámbito empresarial cuya versatilidad, sin embargo, la hace idónea para gestionar cualquier proyecto o trabajo en equipo.

Trello funciona a partir de la creación de un proyecto general o “Tablero”. A este proyecto podremos agregar a todos y cada uno de los miembros que van a participar. A su vez, este tablero se irá completando con “Listas”, que equivalen a procesos más amplios que a su vez incluyen “Tareas” más específicas. De esta manera el proyecto queda perfectamente organizado de una forma muy visual.

Una de las características más destacadas de Trello en su interfaz amigable, cuidada y sencilla. Funciona de una forma muy intuitiva. De hecho, para reorganizar las tareas, basta con arrastrarlas al lugar deseado.

En realidad, la apariencia de Trello se asemeja a una pizarra organizada en columnas donde colocamos post-it que podemos mover de un lugar a otro. Así de sencillo.

Puedes organizar listas, tareas, subtareas…

Cada una de estas tareas puede ser asignada a uno o varios miembros del equipo, y en ella se puede incluir todo tipo de información: imágenes, links, documentos, comentarios, listas de tareas menores o subtareas, etiquetas, etcétera.

Trello es multidispositivo, pues cuenta con app para iPad, iPhone, Androi, versión web. Además, en la Mac App Store también podemos encontrar algunos clientes que suplen la ausencia de una versión para Mac. De esta forma, todas las modificaciones se actualizan en tiempo real, se sincronizan y están disponibles para todos los miembros del equipo de manera instantánea.

Otra de sus ventajas es que permite conectar con servicios de almacenamiento en la nube para compartir archivos con el resto del equipo.

Personalmente, he utilizado Trello a diario en algunos blogs para organizar el calendario editorial, conocer los progresos de cada autor, proponer nuevas ideas, etcétera. También lo utilizamos en El Peor Podcast y otros amigos utilizan esta herramienta de trabajo en equipo para otros proyectos bien distintos. Piensa que incluso podrías organizar tu día a día con Trello.

Es una aplicación gratuita que sin embargo, también ofrece la posibilidad de contratar una suscripción. Pero no te preocupes, salvo que se trate de un proyecto que requiera enormes recursos, la opción gratuita de Trello es suficiente para la mayoría de usuarios. Os dejo el link de descarga bajo estas líneas, tanto para iOS como para Android. Pruébala, si no lo has hecho ya, y cuéntanos qué te parece en los comentarios. O danos nuevas ideas para su uso.

icon
TrelloTrello, Inc.BusinessFreeDownload
Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Deja un comentario