8 consejos para aprovechar el Black Friday y no fallar con las ofertas

8 consejos para aprovechar el Black Friday y no fallar con las ofertas

Tan sólo restan tres semanas de nada para que llegue Black Friday, uno de los mayores eventos de compras a nivel mundial, un día en el que los comercios nos inundan con ofertas irresistibles y a veces, incluso increíbles. Sin embargo, si no llevamos cuidado, podemos gastar más de lo debido, comprar cosas que no necesitamos, e incluso ser engañados con ofertas que no lo son tanto. Para que esto no te suceda, únicamente debes seguir los siguientes consejos para aprovechar el Black Friday.

En el Black Friday, sé inteligente

Para que nadie te engañe con ofertas que no lo son tanto, y para que puedas aprovechar las mejores ofertas y disfrutar de un Black Friday inteligente, pon en práctica los siguientes consejos, y seguro que todo marcha sobre ruedas:

8 consejos para aprovechar el Black Friday y no fallar con las ofertas

  1. Elabora un presupuesto, bueno, básicamente haz un repaso al dinero de que dispones y que te puedes gastar en las ofertas del Black Friday, ¿o acaso quieres gastar lo que te ahorras en pagar los intereses de la tarjeta de crédito?
  2. Has un listado de los productos que quieres comprar. El Black Friday es un buen momento para comprar los regalos de Navidad, y para adquirir productos tras los cuales llevas tiempo. Anótalos como si de la lista de la compra se tratase, tanto para que no se te olviden, como para no pasarte.
  3. Anota los precios habituales. En días de tanto barullo, siempre hay un comerciante listo de más, como ese que dice que “yo no soy tonto”. Para que no te den gato por liebre, en el listado anterior anota el precio que tienen los productos los días previos al Black Friday, no sea que ese 50% de descuenta resulte ser realmente un diez, o nada.
  4. Localiza las mejores promociones. Si sabes lo que quieres comprar, es más fácil saber donde te interesar comprar. Localiza las ofertas que mejor se adaptan a tus compras, es decir, las que ofrecen un mayor descuento en los productos que quieres, y así no perderás tiempo.
  5. Actualiza tus datos personales y de pago porque en ocasiones, las unidades son limitadas, y tener que cambiar la dirección de envío en el último momento podría hacerte perder ese chollazo.
  6. Suscríbete a las newsletter de tus comercios favoritos, porque podrían sacar ofertas de última hora de las que tal vez te podrías beneficiar.
  7. Aprovecha las mejores horas para hacer tus compras. Por norma general, el mejor horario para aprovechar las ofertas del Black Friday es de madrugada, hasta la 7:00 de la mañana. A partir de ese momento el tráfico web comienza a subir, y ya desde las 10:00, se dispara. La franja horaria entre las 14:00 y las 16:00 también es buen momento. Sin embargo, cuando se trate de ofertas lanzadas a una hora determinada y de unidades limitadas, como las ofertas de Amazon, deberás estar en ese preciso momento.
  8. Mantente alerta. Desconfía de emails procedentes de sitios que desconoces, utiliza plataformas de pago seguras, compra en tiendas de confianza.

Si sigues con atención los consejos anteriores, estoy seguro de que podrás aprovechar el Black Friday de forma inteligente, comprando lo que necesitas al mejor precio, aprovechando las buenas oferta, y sin pasarte comprando casas que luego ni vas a usar. Y si te queda algo por comprar no desesperes, aún te queda el Ciber Monday.

Deja un comentario