6 Películas para disfrutar de un Halloween 2017 de muerte

Películas para disfrutar de un Halloween 2017 de muerte

La noche de Halloween 2017 está a la vuelta de la esquina y como ya sabéis muchos de vosotros, el cine de terror es uno de mis géneros favoritos. Así, aprovechando la excusa de los acontecimientos, hoy os recomendaré algunas de las mejores películas de terror de toda la historia del cine, esas que dan susto de verdad. Pero ¡ojo!, porque la verdad es que no están todas las que deberían.

Películas de terror para un Halloween 2017 de muerte

Estamos ya a sólo dos noches de Halloween 2017 y lo que pega en estas fechas es el cine de terror. Así que aparca la serie de turno, a menos que se trate de Stranger Things 2, y comienza a planificar lo que vas a ver en la tele durante estos días.

Hoy os he preparado una selección de películas de miedo. ¡Qué digo miedo! Auténtico pavor, vamos, terror de cag……. por la pata abajo. ¿Comenzamos?

El exorcista (1973)

¿Quién no recuerda la inquietante banda sonora compuesta por Mike Olfield o el asombroso giro completo de cabeza de la niña poseída? Si aún no has visto “El Exorcista”, Halloween 2017 es el momento. Y si ya la has visto, también. Una auténtica obra de arte cinematográfica que te pondrá los pelos de punta.

NOTA: ni se os ocurra ver la segunda y tercera parte, horribles.

White Noise (2005)

“White Noise” (Ruido blanco) es una magnífica película de terror canadiense protagonizada por Michael Keaton quien da vida a un arquitecto hundido tras la muerte de su esposa y al que le ofrecen la oportunidad de contactar con ella desde el más allá. No te dejas llevar por este argumento tan recurrido, es de lo mejor que vas a ver en Halloween.

La matanza de Texas (1974)

Tal vez la obra cumbre del subgénero de terror “slasher” (un psicópata que persigue y asesina con suma violencia y crueldad a una serie de adolescentes/jóvenes alejados de la supervisión de sus padres). No apta para estómagos sensibles, “La matanza de Texas” es una peli que no puede faltar en ningún Halloween que se precie.

Holocausto caníbal (1980)

Holocausto caníbal es la película más desconcertante y terrorífica que jamás he visto. Su propio título ya lo dice todo, el más despiadado gore que jamás se ha visto hasta ahora. Grabada a modo de documental, destaca por su tremendo realismo y es que, muchas de las escenas, fueron protagonizadas en la realidad por sus actores. La polémica suscitada fue tal que fue prohibida en muchos países (Australia la legalizó 25 años después de su estreno). Su director, fue detenido y acusado de asesinar a los actores mientras que un contrato de confidencialidad que prohibía la aparición de estos en cualquier medio complicó aún más las cosas. Si quieres saber lo que es pasar miedo de verdad en Halloween, esta es la película perfecta. Eso sí, y ya lo advertimos, es realmente desagradable y muy perturbadora.

Las colinas tienen ojos (2006)

Remake de la película homónima dirigida por Wes Craven en 1977. Una familia se adentra en el desierto de Nuevo México donde el ejército de Estados Unidos ha estado haciendo experimentos nucleares. El resto, ya os lo podéis imaginar, gore y terror en sobredosis.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

“Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno” (Filmaffinity). Una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos e ideal para este Halloween 2017.

Espero que os guste esta breve selección de películas de terror para este Halloween 2017. Por supuesto os recomendaría muchas más como “Drácula” (de Bram Stoker), “Expediente 39”, “Los chicos del maíz”, “Km. 666”, “Cabin Fever”, “Insidious”, “Expediente Warren 2: el caso Einfield”… pero no acabaríamos nunca.

Deja un comentario