Notes Plus, otra app ideal para escribir a mano en tu iPad

Notes Plus, otra app ideal para escribir a mano en tu iPad

Una de las grandes aportaciones que nos ofrece el iPad es la de poder utilizarlo como bloc de notas y así desterrar para siempre de nuestras vidas el lápiz, el boli y el papel. Hace unas semanas os hablé de GoodNotes y ahora le llega el turno a Notes Plus , otra aplicación que nos permite escribir a mano sobre la pantalla. Cuenta con muchas y muy interesantes funciones pero, como veréis a continuación, lo mejor de todo es la precisión de su escritura a mano y de su opción para convertir escritura manual a texto.

Con Notes Plus, te olvidarás del papel

Ya sabéis que, en el buen sentido, ando obsesionado con las posibilidades que nos ofrece el iPad. Trabajar de forma casi exclusiva con este dispositivo es algo que tengo en mente casi desde que nació el iPad, pero siempre ha faltado algo, tanto a nivel de hardware como en lo que a software se refiere.

Una de las posibilidades es utilizar el iPad como si de un verdadero bloc de notas físico se tratase, por ello hoy os hablo de Notes Plus. No es gratis, pero es de las pocas que, tras pagar, no te arrepientes en absoluto.

Con Notes Plus podemos tener todas nuestras notas, apuntes de clase y demás digitalizados y disponibles en todos nuestros dispositivos. Esta es la principal y más evidente ventaja. Pero para ello, necesitamos una app que funcione bien de verdad y que sea precisa a la hora de leer nuestra escritura manual. En esto, Notes Plus no te va a defraudar.

Mantén tus notas organizadas

Con Notes Plus puedes crear Blocs de Notas y Carpetas. Dentro de cada carpeta puedes guardar tantos blocs de notas como quieras, y así tenerlo todo organizado. Basta con Pulsar “Nueva carpeta” en el menú que ves a tu izquierda, asignar un título y elegir una portada, y ya tendrás la carpeta creada. Si el mismo proceso estando en esta carpeta para crear dentro de ellas blocs de notas. Para ello selecciona “Nuevo Bloc de Notas” en el menú. Como ves, el resultado es que tendrás todas tus notas perfectamente organizadas.

Sincronización, importar y exportar

Otra de las características que más me han gustado de Notes Plus es que permite tener todas nuestras notas sincronizadas entre dispositivos a través de iCloud o Dropbox y disponer de una copia de seguridad por si algo va mal.

Y también podemos importar documentos PDF y DOC para realizar anotaciones desde Dropbox y Google Drive, o exportar nuestras notas en formato PDF o como imágenes a Dropbox, Google Drive, Evernote, correo electrónico y otras aplicaciones.

Para ello deberemos enlazar estos servicios con nuestra app de Notes Plus desde la opción “Importar” en el menú lateral.

Escritura manual y conversión a texto

Pero sin lugar a dudas, de las características que he querido destacar hoy sobre Notes Plus, la precisión y opciones que presenta para la introducción de texto a mano y, muy especialmente, la precisión y rapidez de la conversión de escritura manual a texto es lo que más me ha gustado.

Una vez que te encuentras ante el bloc de notas donde deseas comenzar a escribir, en la parte superior dispones de un menú que te va a permitir modificar el estilo de escritura a tu antojo, escribir utilizando el zoom (aunque con un Apple Pencil te aseguro que no lo vas a necesitar), pegar contenidos del portapapeles, agregar vídeos, notas de voz, imágenes, figuras y mucho más, insertar nuevas páginas antes o después de la actual, exportar… Te aconsejo que comiences a probar todas estas opciones para descubrirlas, porque son muchas y muy útiles.

Pero insisto, lo mejor de todo es la precisión a la hora de convertir tu escritura manual a texto. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de “Convertir página en texto” (en el menú superior), y aparecerá una ventana emergente con el texto transcrito. Podrás copiarlo o enviarlo por correo electrónico, y también añadir tantas páginas como desees. En este apartado es cierto que aún hacen falta más opciones para exportar este texto. Mirad este ejemplo que hicimos en Objetivo Apple:

El resto de características de Notes Plus

  • Una experiencia de escritura a mano impresionante con efectos de tinta de gran nitidez, rechazo de la mano y modos de escritura de cerca para una escritura clara.
  • Conversión de escritura manual a texto. Compatibilidad con 52 idiomas.
  • Texto tecleado.
  • Grabación de audio de fondo.
  • Detección de formas automática.
  • Inserción de imágenes desde Fotos o directamente desde la cámara.
  • Importación de documentos PDF y DOC para realizar anotaciones.
  • Exportación de notas como PDF o imágenes a Dropbox, Google Drive, Evernote, correo electrónico y otras aplicaciones.
  • Un navegador integrado para referencias rápidas.
  • Copias de seguridad automáticas en Dropbox.
  • Gestión de carpetas multinivel.
  • Compatibilidad con usuarios zurdos.
  • Compatible con lápices ópticos de Wacom, Adonit y Pencil.
  • Compatibilidad con presentaciones en salida VGA.
icon
Notes PlusViet TranProductivity$9.99Download

Deja un comentario