Las mejores aplicaciones para iPad en la vuelta a clase

El verano y las vacaciones se han acabado para la gran mayoría de todos nosotros. Ahora toca ponerse las pilas y afrontar el regreso a los estudios de forma positiva. Y qué mejor que hacer simplificando nuestro esfuerzo con esta selección de las mejores aplicaciones de iPad para la vuelta a clase.

Vuelve a clase con las mejores aplicaciones para iPad

Por fortuna, y gracias a dispositivos como el iPad o el iPhone, ahora es mucho más sencillo llevar un control de las tareas, de los horarios, compartir apuntes, hacer trabajos en equipo y mucho más. Si tú también eres de los millones de estudiantes que en pocos días regresarán a las aulas y además, tienes un iPad, no pierdas la oportunidad de aprovechar las innumerables ventajas que te ofrecen estas aplicaciones.

Notas

Tradicionalmente siempre he recomendado Evernote como la aplicación más completa para tomar notas sin embargo, ahora su plan gratuito o “basic” está limitado a dos dispositivos, por lo que si deseas mantener todas tus notas sincronizadas entre iPhone, iPad y Mac, mucho me temo que tendrás que pasar por caja.

Aplicación Notas en iOS 11

En consecuencia, si lo que deseas es una aplicación sencilla de útilizar y potente, sin limitaciones entre dispositivos, con posibilidad de escribir a mano, listas, hacer dibujos, incluir imágenes, links, insertar cuadros y más, la app Notas, que viene de serie incluida en iOS 11, te acabará sorprendiendo sin complicarte la vida. Yo la uso a diario y cada día lo hago más desde que abandoné Evernote.

GoodNotes

Sobre GoodNotes no hablaré en este momento. Sólo te anuncio que es la mejor aplicación para tomar apuntes y notas a mano en tu iPad, pero también para mucho más. Si deseas conocer más a fondo esta app échale un vistazo a este artículo.

icon
GoodNotes 4Time Base Technology LimitedProductivity$7.99Download

Study Cal

Todo estudiante tiene unos horarios de clase, y para esto exactamente sirve Study Cal, un completo calendario de estudio para organizar tus clases, tareas, la información de tus profesores, y mucho más.

icon
Grade Hound - Student Planner and OrganizerNicholas DohertyProductivityFreeDownload

Todoist

Todoist es un magnífico gestor de tareas para que nunca se te olvide cumplir con ninguno de tus deberes, y con el que podrás ser mucho más productivo organizando bien tu tiempo. Lo puedes descargar de manera totalmente gratuita y, si bien algunas funciones como las etoquetas o los recordatorios requieren de una suscripción premium, lo cierto es que la opción gratis resulta más que suficiente para muchos usuarios. De hecho, yo hago uno de la opción libre y con ello gestiono desde mis tareas de trabajo, hasta la lista de la compras, poelis y series que quiero ver, citas en el dentista y mis estudios, ahora que estoy de nuevo dándole un repaso a mis oposiciones.

Lo mejor de todo es que es multiplataforma y se integra con un montón de servicios, como el gestor de correo electrónico Spark, permitiendo convertir un mail en una tarea con un sólo clic, o Google Calendar, para quienes prefieren el calendario de Google, y mucho más.

Crea proyectos y subproyectos, asígnales diferentes colores, es empuja tu productividad hasta la cumbre.

icon
Todoist: Organize your lifeIst Productivity Ltd.ProductivityFreeDownload

Dropbox

El mejor servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Aunque de inicio sólo cuentas con 2GB, podrás ir ampliándolo invitando a otros usuarios, por ejemplo. Podrás compartir carpetas de apuntes con tus compañeros de clase y su sincronización entre dispositivos es instantánea. ¿Quién no conoce DropBox?

icon
DropboxDropbox, Inc.ProductivityFreeDownload

Goodreader

Ideal para editar prácticamente todo tipo de documentos (incluidos pdf): anotaciones a mano, firmar, subrayar, marcar, etcétera. Además puedes conectarlo con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

icon
GoodReader - PDF Reader, Annotator and File ManagerGood.iWare, Inc.Productivity$4.99Download

Ulysses, y otros editores de texto

Aunque Ulysses ha optado por un modelo de suscripción, lo cierto es que se trata del mejor editor de textos que existe para iPad, iPhone y Mac. Con una interfaz minimalista y alejada de distracciones, con soporte Markdown y posibilidad de publicar directamente en tu blog, entre otras muchísimas opciones y posibilidades, Ulysses es la herramienta perfecta para escritores, blogeros, estudiantes, etcétera.

Si quieres saber mucho más sobre Ulysses, no te pierdas este post de mi amigo Manu.

icon
UlyssesUlysses GmbH & Co. KGProductivityFreeDownload

Pero si no vas a hacer un uso intensivo de Ulysses como para que te merezca la pena pagar los 4,99€ al mes que cuesta en la actualidad, ByWord  es una completa alternativa. También es compatible con Markdown,de fácil uso y permite publicar directamente en tu blog de WordPress, Medium… Tan sólo cuesta 6,99€ es un único pago.

icon
BywordMetaclassy, LdaProductivity$5.99Download

Y por supuesto, si lo único que necesitamos es crear y editar documentos de texto, siempre tendremos Word, cuya ventaja es su integración con DropBox para editar documentos, y Pages, que si bien no es tan completo, su integración con el resto del exosistema Apple es espectacular. Además, es compatible, tanto en entrada como en salida, con Word y PDF.

icon
Microsoft WordMicrosoft CorporationProductivityFreeDownload
icon
PagesApple Inc.ProductivityFreeDownload

Una advertencia: si tines un iPad Pro de 12,9”, no podrás usar Word gratis más que para visualizar documentos ya que, según Microsoft, el iPad Pro no es un dispositivo móvil, sino un ordenador.

MindNode

MindNode es una auténtica pasada, una herramienta imprescindible para cualquiere estudiante con la que podrás crear mapas mentales y esquemas de manera rápida y sencilla.

Mejores aplicaciones vuelta a clase MindNode

Con MindNode podrás planificar su proyecto de fin de carrera, los trabajos de clase, hacer tus esquemas de estudio, resumir los apuntes de una forma mucho más visual… Además, podrás ir modificándolo y ampliándolo a medida que avances o surjan nuevas ideas. Su uso es tan sencillo como escribir en el teclado. Así de simple. Ya se que no es una app barata, pero también os digo que merece cada céntimo de los que cuesta.

icon
MindNode 4IdeasOnCanvas GmbHProductivity$9.99Download

Google Photos

Nos vamos a la competencia y es que si necesitas realizar collage de imágenes para tus trabajos, o secuencias de imágenes en movimiento, Google Photos funciona a las mil maravillas. Además es gratis y de almacenamiento ilimitado.

icon
Google PhotosGoogle, Inc.Photo & VideoFreeDownload

Google Translate

Con casi una treintena de idiomas y sin que sea necesario estar conectado a internet (puedes descargar los paquetes de idiomas que, además, ocupan poquísimo espacio), Google Translate es una de las mejores apps para iPad en lo que a traducciones se refiere. Si hasta puedes escuchar la pronunciación.

icon
Google TranslateGoogle, Inc.ReferenceFreeDownload

Hemos hecho una breve selección de aplicaciones aunque también podríamos incluir otras como el gestor de correo electrónico Spark, perfecto para separar el correo importante del superfluo, PDF Expert, para editar con libertad cualquier documento en formato PDF, Web Traductor, una extensión para Safari con la que podrás traducir páginas web al completo, Pocket, para guardar esos artículos y lecturas que podrás utilizar en tus estudios y en tus trabajos, Snapseed, para editar imágenes de manera súper sencilla, UCast, donde descubrirás un universo de podcasts de cualquier temática para ampliar tus conocimientos y darle ese toque diferente y de excelencia a tus trabajos y exámenes, y muchas más. Pero ¿qué te parecen? ¿Cuáles echas en falta? ¿Cuáles utilizas tú en tus estudios y nos podrías recomendar a todos los usuarios de iPad?

Deja un comentario