Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube ya se han convertido en una herramienta habitual para profesionales, estudiantes y también para uso privado. Nos permiten disponer de todos nuestros archivos en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo. Y para ello sólo necesitamos una conexión a internet. Hoy os hablaré de los que considero como los tres mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos utilizar, con especial atención a dispositivos iOS y Mac.

Almacenamiento en la nube, tres soluciones efectivas

Los servicios de almacenamiento en la nube son de gran utilidad para todos pues nos aportan grandes ventajas como las siguientes:

  • Liberar espacio de nuestros dispositivos móviles o de nuestro ordenador, que podremos dedicar a otras cosas.
  • Nos permite disponer en todo momento y lugar de nuestros archivos, a la vez que los mantiene sincronizados.
  • En ellos podemos guardar todo tipo de archivos: fotografías, documentos de texto, archivos de video, de audio, etcétera.
  • Se integran en nuestros equipos como una carpeta más (Mac) o como una aplicación más (iOS).
  • Facilitan el trabajo en equipo pues pueden ser conectados a diferentes aplicaciones como Word, Trello, etcétera.
  • También los podemos utilizar simplemente como copia de seguridad de nuestras cosas.
  • Gozan de un elevado grado de seguridad y privacidad.

Existen diferentes servicios de almacenamiento en la nube, con diferentes características cada uno de ellos. Sin embargo, por su alto grado de rendimiento y eficiencia, destacaré los tres siguientes.

Dropbox

Sincroniza toda clase de archivos sin importar el formato y tamaño. Incluso puedes sincronizar carpetas enteras de tu ordenador para que se mantengan a salvo en caso de formateos o pérdidas. A través de tu cuenta no solo puedes almacenar, si no también compartir con tus contactos. Ellos podrán descargar directamente desde el enlace a Dropbox que les facilites. También puedes crear carpetas compartidas para trabajar en equipo.

Además, se entiende a la perfección con otras aplicaciones como Word, Excel o Adobe para editar tus documentos desde el iPad o el iPhone.

Su mayor inconveniente es que sólo ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, que podrás ampliar invitando a tus contactos, pero su funcionamiento merece la pena.

icon
DropboxDropbox, Inc.ProductivityFreeDownload

Google Drive

Puede funcionar junto a tu correo en Gmail y Google Fotos, sincronizar automáticamente las fotos, videos y más desde cualquier dispositivo. Incluso guardar copias de seguridad de nuestros teléfonos y tablets.

También puedes colaborar en línea con otras personas gracias a que no solo te permite guardar documentos si no crearlos, ya sea hojas de cálculo, diapositivas o procesamiento de textos, que pueden ser visualizados y editados en tiempo real y simultáneamente con otras personas.

Además, ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube gratuitos, algo que resulta muy interesante.

icon
Google Drive - Online backup & cloud storage spaceGoogle, Inc.ProductivityFreeDownload

iCloud Drive

Exclusivo para equipos y dispositivos de Apple, también sincroniza y almacena archivos desde dispositivos con sistema operativo iOS y Mac. Su manejo es sencillo y fluido, sin embargo, el sistema de gestión de documentos aún deja bastante que desear.

En cuanto a almacenamiento, ofrece 5 GB gratis que podrás ampliar conforme a diferentes planes de precios.

¿Cuál es tu servicio de almacenamiento en la nube preferido, el que más usas? ¿Se encuentra en esta lista o prefieres otros como Mega o Box? Cuéntanoslo en los comentarios y de paso, dinos también por qué.

Deja un comentario