¿Qué hacer si tu smartphone se ha mojado?

Si nuestro smartphone no es resistente al agua, la sola idea de pensar que nuestro dispositivo pueda mojarse accidentalmente y quedar inutilizado nos pone los pelos de punta. Sin embargo, por suerte, y si somos rápidos, puede haber solución. Veamos qué podemos hacer si nuestro smartphone se ha mojado.

Cómo actuar con un smartphone mojado

Por muy cuidadosos que seamos, ninguno de nosotros estamos libres de un accidente. Nuestro smartphone puede mojarse por muchos motivos inesperados, por ejemplo, que se nos caiga en un charco un día de lluvia o que le caiga un vaso de agua mientras estamos cenando. Si evitamos ciertas situaciones (como entrar al baño con él), minimizaremos algunos riesgos, pero no todos.Por este motivo, debemos estar preparados para actuar rápidamente en caso de que nuestro smartphone se haya mojado.

No todo está perdido si tu smartphone se moja, existe un truco muy bueno que te puede ayudar a recuperar tu querido dispositivo y que suele funcionar en un elevado número de casos.

Lo primero que debes hacer, si aún está encendido, es apagarlo para evitar daños mayores. Si permanece encendido, es que el agua no ha penetrado lo suficiente, así que aprovecha y apágalo por completo.

A continuación retírale cualquier carcasa, funda o protector de pantalla. El agua se mete por cualquier parte y seguramente, ahí queden restos. Seguidamente, sécalo cuidadosamente con un paño limpio, preferiblemente de algodón que absorbe mucho mejor. Puedes utilizar los típicos bastoncillos de los oídos para secar mejor el conector, la conexión de auriculares, etcétera.

Uno de los mejores aliados contra la humedad son las bolsas de gel de sílice, esas que esconden en los zapatos, mochilas, abrigos y demás cuando los compramos y que no sabemos para qué sirven. “Sumerge” tu smartphone en estas bolsas y dentro de una bolsa con cierre hermético. También te puede valer un “tuper”. Y si no tienes bolsas de gel de sílice, utiliza arroz.

Déjalo dentro durante dos o tres días y prueba a encenderlo. Si no es así, déjalo otro día más. Y ya si no enciende, irremediablemente deberás acudir al servicio técnico.

Deja un comentario