Netflix multiplicará por siete su inversión en contenidos originales y licenciados

En una entrevista concedida a la revista Variety y publicada el pasado miércoles, Ted Sarandos, el jefe de contenido de la compañía, ha revelado que Netflix invertirá 7.000 millones de dólares durante 2018 tanto en la producción de contenidos originales como en licencias.

Netflix: sumando contenidos

La inversión de 7.000 millones de dólares  para el año 2018 supone un aumento de más de seis mil millones de dólares respecto de la inversión realizada este año de 2017, es decir, que la compañía multiplica por siete su inversión en contenidos en tan sólo un año, y cinco mil millones de dólares respecto a 2016.

Los mejores estrenos de Netflix en agosto de 2016

La gran mayoría de todo ese presupuesto de Netflix se gastará en contenido licenciado, si bien la empresa asegura que está trabajando para equilibrar los derechos de emisión con la producción de contenidos originales durante los próximos dos años.

Algunos analistas y miembros de la industria son escépticos de los hábitos de consumo de la compañía, argumentando que sus acciones están excesivamente infladas (se elevó a más de 170 dólares por acción, frente a unos 50 dólares a principios de 2014, ajustado para una división de acciones de 2015). “No estamos gastando dinero que no tenemos”, contesta Sarandos. “Estamos gastando los ingresos”. La compañía informa que su carga de la deuda es 4.800 millones de dólares, con 15.700 millones adicionales en compromisos de contenido a largo plazo con los estudios. “Tenemos uno de los más bajos niveles de deuda en la industria”, insiste Sarandos.

Netflix ha producido algunas series televisivas regionales de mucho éxito como la alemana “Dark”, pero la compañía espera aumentar hasta 100 las series producidas en los próximos dos años.

Netflix también está prestando especial atención hacia contenidos del tipo reality-shows, mientras que la producción de largometrajes también se ha intensificado con títulos como “Máquina de Guerra” o “Sandy Wexler” que ya han sido estrenadas, y “Bright”, protagonizada por Will Smith, y cuyo lanzamiento se producirá en diciembre.

Deja un comentario