Steve Jobs, la entrevista perdida

En 1995, Jobs dirigía NeXT, uno de los proyectos que comenzó tras su salida de Apple. Robert Cringely era un periodista que estaba elaborando un documental titulado “El triunfo de los frikis”. En ese contexto tuvo lugar una entrevista al fundador de Apple que constituye todo un documento histórico ahora, al alcance de todos.

La entrevista perdida a Steve Jobs

La entrevista realizada por Cringely a Steve Jobs constituye uno de los mejores trabajos de periodismo. Una de las entrevistas más reveladoras que jamás se le hizo a Steve Jobs acerca de su desarrollo profesional y personal. 70 intensos minutos de testimonios, a menudo duros, crudos, que permanecieron en el olvido hasta pocos meses después de su fallecimiento.

Durante el trabajo de traslado y de edición de esta y de otras entrevistas, la grabación fue extraviada, hasta que finalmente se descubrió una copia grabada en una cinta VHS. Evidentemente, se convirtió en oro puro. Este es el material que sirvió para montar “Steve Jobs, la entrevista perdida”, un documental que podéis ver en Netflix.

Una entrevista sincera

En dicha entrevista Steve Jobs se sincera con Robert Cringely. Habla desde su niñez y su temprana gran pasión por los dispositivos electrónicos, de su aprendizaje y por supuesto, de los inicios de Apple en el garaje de casa de sus padres. También habla sobre todo lo que fue aprendiendo con el paso de los años y que desembocaría en la creación de Apple.

Pero tal vez uno de los momentosmás dolorosos sea cuando recuerda cómo fue expulsado de la compañía que él mismo había creado.

Podemos ver a un Steve Jobs afligido por la pérdida de rumbo que en esos momentos había tomado la compañía, y que la conducía hacia su intención. En esos momentos, Jobs no sabía que volvería a Apple como el “gran salvador” y que llevaría a la empresa hasta la cima.

Este documental contiene aquellos pensamientos de Jobs que alimentaron una mente brillante y que dieron lugar a las maravillas tecnológicas que más tarde hemos conocido.

“La entrevista perdida” es un documental que no te puedes perder. El complemento perfecto a “Billion Dollar Hippy” para comprender la vida personal y profesional del cofundador de Apple.

Deja un comentario