Cómo aprovechar el Amazon Prime Day 2017

Mañana lunes a media tarde arranca el Amazon Prime Day 2017, uno de los mejores momentos del año para hacernos con los productos que más deseamos al mejor precio. Sin embargo, para aprovechar al máximo este evento y ahorrar unos eurillos, debemos seguir algunos consejos muy sencillos pero muy importantes.

Consejos para sacar el máximo partido al Amazon Prime Day

La tercera edición del Amazon Prime Day arranca mañana lunes a las 18:00 hora peninsular y se prolongará durante treinta horas hasta las 23:59 horas del martes 11 de julioSi no estás familiarizado con este evento de compras online, es importante que sepas que se basa en el lanzamiento escalonado de ofertas flash por lo que deberás estar muy atento para no perder la oferta que estabas esperando.

Con el fin de que puedas aprovechar los descuentos y, al mismo tiempo, no te pases comprando cosas que luego no vas a usar, hoy quiero darte algunos consejos que también nos proponen desde Amazon pero que a mi me gustaría completar:

  1. Haz una lista de lo que necesitas, incluyendo regalos que tengas que hacer dentro de poco. De esta forma no olvidarás nada (en caso de que esté en oferta) y controlarás mejor tus compras para no dejarte llevar demasiado.
  2. Completa ese listado con los precios actuales en Amazon y también en la competencia, así sabrás si realmente te conviene comprarlos en este momento y lugar, o no.
  3. Suscríbete a Amazon Prime aquí y te llevarás los primeros 30 días de prueba gratis que podrás aprovechar para tener todos tus envíos gratis durante el Amazon Prime Day. Recuerda que es un evento exclusivo para usuarios Prime.
  4. Revisa tus datos personales, de envío y de pago para asegurarte que todo está correcto y así no pierdas tiempo cuando apenas queden unas pocas unidades del producto que quieres comprar.
  5. Dado que no vas a estar todo el día pegado al ordenador, descarga la app gratuita en tu smartphone.
  6. Activa las notificaciones y así recibirás un aviso cuando arranque la oferta que estabas esperando. Puedes aprender a hacerlo aquí.
  7. Si un producto se ha agotado, no tires la toalla y utiliza la lista de espera para recibir una notificación si vuelve a estar disponible.
  8. No pierdas tiempo. Recuerda que, una vez iniciado el proceso de compra de una oferta Amazon Prime Day, dispones de 15 minutos para completar el proceso.
  9. Utliza el plazo de devolución de 30 díaspara devolver los productos que, por el motivo que sea, ya no quieras.

Tipos de ofertas

Recuerda que durante el evento Amazon Prime Day, todas las ofertas son exclusivas para usuarios Prime. Durante esas 30 horas, Amazon nos ofrecerá tres tipos de ofertas:

  • Ofertas flash: habrá muchas ofertas activándose a lo largo del día así que es aconsejable que actualices la página con cierta frecuencia.
  • Ofertas del día: si la velocidad no es lo tuyo, no te preocupes. Habrá Ofertas del día disponibles el 10 de julio desde las 18:00h y el 11 de julio durante todo el día. Pero no te confíes, algunas ofertas pueden volar, así que, debes estar atento.
  • Promociones exclusivas Prime: estas promociones aplican a un conjunto de productos. En sus páginas de detalle, verás un mensaje con el importe o porcentaje de descuento, que se aplicará antes de terminar tu pedido. Los días previos a Prime Day ya podrás empezar a disfrutar de algunas de estas promociones.

Deja un comentario