Cómo cargar el iPhone más rápido

Ahora que el buen tiempo está presente a todas horas, y que pasamos mucho más tiempo “por ahí”, se hace más necesario que nunca cargar lo más rápido posible nuestro iPhone para poderlo llevar a tope de batería. Para estos momentos, y para cualquier momento, hoy recupero este post en el que os muestro dos sencillas formas de cargar el iPhone más rápido y que además, podrás utilizar a la vez para reducir aún más el tiempo de carga.

Sin “carga rápida”, también puedes cargar el iPhone más rápido

Muchos smartphones Android cuentan con tecnología de carga rápida que, en la mayoría de los casos, permite cargar hasta el 50% de la batería del terminal en apenas media hora. Esta característica aún no ha llegado al iPhone. ¡Increíble! Sí, pero cierto, aunque se espera que haga su aparición en el iPhone que veremos después del verano.

A pesar de la ausencia de esta tecnología, es posible cargar el iPhone más rápido de lo normal con un par de trucos tan sencillos que no te hará falta leer mucho más. Incluso puedes poner en práctica ambos trucos a la vez y así reducirás aún más el tiempo de carga.

Utiliza el adaptador de pared de tu iPad

Pues sí, dando por sentado que en tu casa hay un iPad, el primer truco es utilizar un adaptador de alimentación del iPad en lugar del que viene con el iPhone. Los iPad incluyen un adaptador de corriente 2.1A de 12W, lo que es muy superior al adaptador 1A de 5W del iPhone, más del doble. Pero, es seguro utilizar el adaptador del iPad con el iPhone?¡¡Virgen del amor hermoso! ¡Pues claro que sí! De hecho, Apple tiene un documento de soporte en el que indica que SÍ es seguro utilizar el adaptador de corriente de 12W del iPad con otros dispositivos, incluido el iPhone, el Apple Watch y otros accesorios, y normalmente será más rápido cargar las baterías de estos dispositivos.

 

Normalmente, con el cargador de 5W un iPhone 7 Plus tarda unas 3 horas en hacer una carga completa mientras que con el adaptador de 12W del iPad el tiempo se reduce a unas 2 horas.

Aunque Apple siempre recomienda utilizar sus accesorios oficiales, si no tienes iPad, puedes conseguir un cargador de 12W de iPad en Amazon por apenas 13 euros y con el envío gratis. Lo puedes conseguir aquí.

Activa el Modo Avión

Si tienes ningún mensaje urgente que recibir, otra opción para cargar el iPhone más rápido es activar el modo avión:

  1. Desde la pantalla de bloqueo o de inicio, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para abrir El Centro de Control.
  2. Pulsa en el icono del avión que verás en el lado izquierdo.
  3. Verás el ícono del Modo Avión en la parte superior izquierda de su pantalla (barra de estado).

También puedes hacerlo desde la app Ajustes → Modo Avión, pero debes tener en cuenta que no recibirá llamadas, mensajes ni estarás conectado a Internet hasta que abandones el Modo Avión.

Y si utilizas ambos trucos a la vez, tu iPhone se cargará casi el doble de rápido, perfecto para cuando vas con prisas.

Deja un comentario