Drafts, una app ideal para abrir y escribir

Así de sencilla, y de completa, es Drafts, una aplicación especialmente diseñada para que el proceso de toma de notas y escritura sea tan rápido como tu mente generando ideas. “Abrir y escribir” es la premisa de esta aplicación par iPhone y iPad, ideal para blogeros, escritores, periodistas y para todo aquel que necesita plasmar rápidamente sus ideas.

Abrir y escribir, así es Drafts

Echa un vistazo a la App Store y rápidamente vas a encontrar un buen puñado de aplicaciones cuya misión es tomar notas. Sin embargo, todas ellas adolecen de un inconveniente que, en ciertas ocasiones, puede resultar falta: la falta de instantaneidad.

Con Drafts, lo único que tienes que hacer para comenzar a escribir es abrir la aplicación. Esta inmediatez la convierte en una de las mejores apps en determinadas profesiones como el periodismo. Pero también para quienes nos dedicamos a escribir en internet y a veces, se nos vienen a la cabeza montones de ideas que necesitamos almacenar rápidamente para que no queden en el olvido. Y por supuesto, también para estudiantes.

Otro de los puntos fuertes de Drafts es su interfaz, muy cuidada, sencilla e intuitiva. En definitiva, una interfaz productiva que deja de lado cualquier distracción. Drafts imita a un bloc de notas físico: cuando la abres, encuentras una hoja en blanco (o en negro o en sepia, según tú la prefieras). Ya puedes comenzar a escribir.

Enviar, compartir, publicar, editar, copiar…

Desliza el dedo sobre la pantalla, de izquierda a derecha, y una columna flotante te mostrará un inmenso abanico de posibilidades agrupado en cinco categorías: Basic, Social, Services, Markdown y All. Desde ahí mismo podrás exportar tu texto en diferentes formatos, enviarlo por mensaje o email, compartirlo en Twitter, en Facebook, en Google +, copiarlo, abrirlo en otras aplicaciones y hasta imprimirlo.

Mientras escribes, Drafts te muestra un contador de caracteres y palabras , ideal si debemos ajustar nuestro trabajo a una extensión mínima y/o máxima.

Y en la parte inferior, sólo tienes que pulsar “Aa” para modificar el fondo, el tipo de fuente, resaltar etiquetas, dejarlo todo como texto plano.

También podrás importar prácticamente todo tipo de documentos desde aplicaciones como Dropbox; editarlo y volverlo a exportar.

¿Y si tras escribir consideras que un párrafo debería estar en otro lugar? La función “Organizar” te permite reposicionar líneas y/o párrafos con sólo arrastrarlos al nuevo lugar deseado.

Más opciones de productividad con Drafts:

  • Búsqueda de texto completo.
  • Guardado automático de versiones que te permite volver a versiones anteriores de tus escritos.
  • Teclado extendido personalizarle con funciones desde el directorio de Drafts.

  • Sincronización entre todos tus dispositivos
  • Compatibilidad con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Extensión para el Apple Watch.
  • Soporte para multitarea en el iPad y atajos desde un teclado bluetooth externo

Aunque os he contado un montón de cosas que podéis hacer, Drafts aún ofrece más opciones que llevarán tu escritura a un nuevo nivel. Lo mejor es que la pruebes y descubras todos sus secretos.

icon
Drafts: Quick CaptureAgile TortoiseProductivity$4.99Download

Deja un comentario