Una semana a solas con el iPad Pro. Día 04

Llevo ya tres días trabajando casia solas con el iPad Pro de 12,9 pulgadas; recordad que ayer, para editar los archivos de audio del nuevo episodio de El Peor Podcast, tuve que recurrir al Mac, un leve tropiezo en el camino que no frena en absoluto mi propósito de minimizar al máximo el uso del ordenador, tanto en aspectos de ocio y entretenimiento como en tareas personales y profesionales, que para mi es lo más importante. Así que, veamos cómo ha transcurrido este cuarto día.

Avanzamos hacia la era post-pc

Bla, bla, bla… Vamos a limitarnos a las novedades con el fin de no resultar reiterativos aunque, como ya habréis podido comprobar los que me seguís, mi trabajo es bastante similar un día con otro. Como cada mañana, he comenzado echando un vistazo a mi correo en Spark, creo que no lo suelo decir, pero es algo que hago varias veces a lo largo del día, sin dedicarle unos momentos concretos, algo que sin duda debo corregir.

Posteriormente, he revisado mi lista de tareas en Todoist, he puesto algo de música en Spotify y he comenzado mi trabajo diario por esos posts que redacto directamente en la versión web de WordPress con Safari. Ayer os detallé como lo hago y hoy todo ha funcionado exactamente igual. En líneas generales, puedo decir que el proceso es sensiblemente más lento y que aún echo de menos el ratón, pero me gusta la experiencia y está claro que es sólo cuestión de práctica, aunque no estaría mal una mejor optimización para pantallas táctiles o, ya puestos, poder conectar el ratón al iPad a través de Bluetooth, algo que, estoy seguro, es tan sencillo como una actualización de software.

Hace un par de días os hablé de una app llamada Photo Editor que únicamente sirve para cambiar el tamaño de las imágenes, pero es gratuita y funciona genial cuando necesitas una foto con una anchura o altura concretas. Eso sí, siempre está en vertical, pero no es inconveniente. Mirad esta captura y así veis cómo funciona:

Como novedad, para la traducción de artículos en otros idiomas ahora utilizo la app Web Traductor que, en realidad, es una extensión que traduce la página web al completo. Así, con apenas un par de tap en el menú compartir, podemos traducir una página completa al castellano (o a cualquier otro idioma), y evitar el uso de otra app y del engorro de acciones como copiar y pegar para traducir. En definitiva, es un método mucho más rápido y sencillo. Si no recuerdo mal, tiene un coste de 5,49€, y no os engañaré, la pillé hace unos días en oferta gratis, pero merece la pena. Como cada día, al final de este post tendréis el link directo de descarga.

Hoy le he metido mano al post correspondiente al episodio de El Peor Podcast que grabamos ayer y, al igual que otros muchos posts, lo he redactado desde Ulysses y desde aquí mismo lo he enviado a mi blog. Las imágenes de ese post y de este mismo que estáis leyendo las he editado, como siempre, con Phothoshop Mix para recortar y dimensionar, y con Snapseed para añadir algún efecto. Ya sabéis que la edición que hago de imágenes es muy básica porque soy un poco zoquetillo para esas cosas, pero lo cierto es que con estas y otras apps se pueden hacer verdaderas maravillas.

¡Esto va viento en popa! Nos vemos mañana

Aplicaciones mencionadas en este post

icon
Todoist: Organize your lifeIst Productivity Ltd.ProductivityFreeDownload
icon
Spotify MusicSpotifyMusicFreeDownload
icon
Website TranslatorSamuel LaskaUtilities$2.99Download
Item not available.
icon
SnapseedGoogle, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Adobe Photoshop Mix - Cut out, combine, createAdobe Systems, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Spark by ReaddleReaddle Inc.ProductivityFreeDownload

 

Deja un comentario