Una semana a solas con el iPad Pro. Día 03

Llegamos a tercer día de esta semana a solas con el iPad Pro de 12,9 pulgadas que, básicamente, está suponiendo un cambio en ciertos hábitos, por ejemplo, se echa en falta no tener un ratón a mano, pero cada vez se echa en falta menos. Sin embargo, hasta ahora no he encontrado mayores inconvenientes y el cambio, para una persona que básicamente se dedica a escribir, puede calificarse de positivo. Veamos cómo ha ido este día tres y qué novedades ha presentado

El primer tropiezo en el camino

Como cada día, y prometo que no profundizaré más en ello, he comenzado echando un vistazo a mi lista de tareas diaria en Todoist y automáticamente, me he puesto manos a la obra. Y también como cada día, he comenzado por esos artículos diarios que realizo directamente a través de WordPress en Safari (ya sabéis por qué). Hoy os contaré algo más en detalle cómo ha ido la creación de uno de esos posts, y lo haré paso a paso:

Tras encontrar una noticia interesante relativa a los beneficios para la salud de un conocido juego móvil, he copiado el texto (en inglés) para traducirlo con la app Google Translate y no perderme detalle pues, ya sabéis, no soy precisamente bilingüe. Así, durante unos instantes he usado la pantalla dividida: en una mitad, Safari, en la otra Google Translate.

Tras leer la noticia completa, he vuelto Safari a pantalla completa y he accedido al blog en una nueva pestaña, he pulsado en “Nueva entrada” y he comenzado a escribir. Tan sencillo como eso. Una vez más los mayores inconvenientes de trabajar así es la regular relación entre la versión web de WordPress y una pantalla táctil como la del iPad sin embargo, continuar en mi empeño me hace sentir que hoy, voy un poco más suelto que ayer. Lo que sí que me fastidia realmente es que cuando pulso en el Smart Keyboard la flecha hacia la derecha para avanzar, en lugar de moverme entre caracteres, me salta a la siguiente sección, y en muchas ocasiones, aún la inercia me lleva a pulsar esta tecla, lo que es un engorro pues me obliga a tener que volver al lugar donde estaba para avanzar tocando la pantalla.

Al margen de ésto, todo ha funcionado con absoluta normalidad: como imagen de cabecera he usado una fotografía oficial promocional de dicha aplicación. Como necesito que tenga un tamaño en píxeles de ancho y alto concreto y exacto, he utilizado la app Photoshop Mix. Os dejo una captura de pantalla a continuación, aunque con una foto de mi cosecha simplemente para que echéis un vistazo a esta app que es gratuita:

Una vez que la foto tenía el tamaño que yo necesitaba la he guardado en Fotos y la he agregado al post como imagen destacada. Y para ilustrar algo más el artículo, una imagen del estudio original que no he tenido que editar, simplemente la he guardado en Fotos (manteniendo el dedo sobre la imagen y pulsando “Guardar imagen” en el menú que aparece) y la he añadido al post.

Además, para hoy tenía programado un encargo reescribir un texto dándole un enfoque más ameno y divulgativo (no os diré de qué trataba pero era soporífero no, lo siguiente) y reduciendo su extensión hasta las 500-600 palabras (tenía unas 900 en origen). Me lo han enviado por correo electrónico así que no ha presentado inconveniente alguno: lo he abierto directamente desde Spark ocupando la mitad izquierda de la pantalla, mientras que en la mitad derecha he trabajado con una hoja en Ulysses. Terminado y revisado, simplemente lo he enviado por mail desde la propia aplicación.

La mayor novedad de hoy ha sido la grabación de un nuevo episodio de El Peor Podcast. Mis compañeros Ayoze, Orlando y yo nos hemos conectado a través de Skype, ocupando la mitad izquierda de la pantalla del iPad Pro, mientras que en la mitad derecha tenía abierta la app Notas para ir tomando nota de todo aquello que incluiré en las notas del programa y en el post relativo al episodio. La grabación del audio la realizo con el iPhone. Y una vez que finalizamos, cada uno de nosotros tres subimos nuestra grabación individual a una carpeta compartida en Dropbox

Todo ha ido sobre ruedas sin embargo, a la hora de editar las grabación del podcast y montar el episodio que publicaremos próximamente, ha sido necesario echar mano del Mac y de la app Audacity. Existen aplicaciones con las que se pueden editar archivos de audio, en este caso podcasts, directamente en iOS, por ejemplo, la propia GarageBand de Apple, Ferrite o Hokusai 2 sin embargo, todas ellas requieren de cierta curva de aprendizaje y si me ponía hoy, nos daban las uvas. Evidentemente, es un “toro que cogeré por los cuernos”, pero mejor dentro de unas semanas, con mayor tiempo y tranquilidad.

Así, en mi tercer día a solas con el iPad Pro, ya he podido comprobar que, si bien puedo realizar prácticamente todo mi trabajo diario con el iPad, aún necesitaré disponer de un ordenador para algunas cosas aunque por otro lado, es algo que ya podemos solventar. Aun así, la experiencia está siendo satisfactoria y el balance, mayormente positivo. Veremos cómo transcurre el día de mañana.

Finalmente he redactado este post desde Ulysses y lo he programado directamente desde ahí.  Por cierto, que os tengo que contar un par de secretos al respecto de Ulysses y WordPress, pero esto será otro día, así que vueleve mañana.😜

Publicar post desde Ulysses para iPad

Aplicaciones citadas en este artículo

icon
Todoist: Organize your lifeIst Productivity Ltd.ProductivityFreeDownload
icon
Google TranslateGoogle, Inc.ReferenceFreeDownload
Item not available.
icon
SnapseedGoogle, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Adobe Photoshop Mix - Cut out, combine, createAdobe Systems, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Spark by ReaddleReaddle Inc.ProductivityFreeDownload
icon
Skype for iPadSkype Communications S.a.r.lSocial NetworkingFreeDownload
icon
DropboxDropbox, Inc.ProductivityFreeDownload
icon
GarageBandApple Inc.MusicFreeDownload
icon
Ferrite Recording StudioWooji Juice LtdMusicFreeDownload
icon
Hokusai Audio EditorWooji Juice LtdMusicFreeDownload

Deja un comentario