Una semana a solas con el iPad Pro. Día 02

Poco a poco vamos avanzando. Ya ha finalizado mi “día dos a solas con el iPad Pro” pero, ¿lo he conseguido? ¿He logrado superar un día completo de trabajo sin abrir el Mac?

El iPad se va consolidando como dispositivo de trabajo principal

Como cada día, mi jornada ha comenzado echando un vistazo a Todoist para comprobar cuáles eran mis tareas del día. Sinceramente, suelo recordar lo que tengo que hacer; además, gran parte de mi trabajo diario es similar, es decir, escribir un post para tal blog, escribir otro post para este otro blog, etcétera. Aún así, me gusta utilizar un gestor de tareas, y en especial Todoist, por dos razones:

  1. A menudo surgen tareas puntuales, o tareas que se repiten cada quince días, cada mes, y así me aseguro de que no van a quedar sin hacer, aunque yo me despreocupe de ellas.
  2. Ir marcando tareas como completadas es un gran estímulo, especialmente cuando marcas la última y compruebas que todo lo que queda de día es para ti.

Revisadas mis tareas diarias, he puesto música en Spotify (en concreto, llevo varios días que me ha dado por esta lista de música italiana) y me he lanzado a redactar unos posts que directamente programo en sus respectivos blogs.

Por cuestiones de seguridad, el sistema de autenticación de estos blogs no permite la conexión con apps de terceros, así que he utilizado directamente Safari pues tampoco puedo conectar la app de WordPress y además, no me gusta para nada. Evidentemente, la versión web de WordPress no está optimizada para iPad (ni para ninguna otra pantalla táctil) así que, es destacable que se echa de menos el ratón, a veces no pones el dedo donde debes, a veces no aparece el cuadro de diálogo para seleccionar “negrita” y debes subir hasta arriba para hacerlo o intentarlo un par de veces… Pero vamos con calma y, aunque puede llevar un poco más de tiempo, parece que es cuestión de práctica.

Respecto a imágenes, me he nutrido con fotografías que ya teníamos subidas a la biblioteca de WordPress, por lo que no he tenido que hacer nada al respecto.

Antes de ello, seleccioné alguna información a tratar en Pocket, busqué otras fuentes con Safari, utilicé la versión web de Google Translate para traducir…

TRUCO: en ocasiones, una web puede mostrar su versión móvil y tal ves tú, por el mayor tamaño de pantalla del iPad Pro, o por cualquier otro motivo, prefieras la versión web normal. En ese caso, simplemente pulsa el botón “Compartir” de Safari y selecciona “Versión de escritorio”. ¡¡Magia!!

 

Hoy también he redactado otro artículo que yo no publico ni programo directamente en WordPress, ni tampoco debo agregarle links, ni imágenes… Es texto “puro y duro”. Podría utilizar Word o Pages, pero prefiero Ulysses. Además, puesto que es compatible con Markdown, no tengo que tocar la pantalla casi para nada (establecer negritas, cursivas, etcétera). Utilizando el modo pantalla partida, a la izquierda tenía un informe en Safari y a la derecha, la hoja de Ulysses. Cuando he acabado, he visualizado la vista previa, lo he revisado y simplemente, desde ahí mismo, sin salir de la app, lo he enviadoa su destinatario.

A continuación he anotado este último artículo en una tabla que tengo guardada en Dropbox utilizando la app Excel. Se trata de una anotación sencilla en tres columnas (título, palabras, tarifa) por lo que no presenta ningún problema.

A medida que iba completando tareas las iba marcando en Todoist (esto es algo que hago constantemente a diario así que es posible que de aquí en adelante obvie decirlo para no resultar repetitivo); por la tarde he puesto un par de episodios de “Master of None” que estoy viendo por segunda vez en la app de Netflix (podía hacerlo en el  TV pero si estamos hablando de iPad…pues eso) y finalmente he redactado este post, de nuevo, con Ulysses. En esta ocasión, como mi blog sí que está conectado a la app, ha sido mucho más sencillo: cuando lo tenía listo he programado directamente desde la propia app.

Por lo que respecta a la imagen destacada la tomé ayer con mi iPhone y simplemente la recorté desde la propia app Fotos. Las capturas de pantalla las he tomado con el iPad, he ajustado el tamaño con Photo Editor (gracias por recomendármela JoseKopero) o con Photoshop Mix y la he editado con Snapseed (nada, un par de tontadas como esos cartelitos de letras que habéis visto más arriba jeje).

Y hasta aquí el “día dos a solas con el iPad Pro”, sin mayores inconvenientes y todo según lo previsto. Eso sí, siento que se tarda algo más de tiempo en hacer las mismas tareas sin embargo, estoy “cambiando el chip” y el cambio de hábitos requiere de cierto tiempo.

Aplicaciones citadas en este artículo

icon
Pocket: Save. Read. Grow.Read It Later, IncNewsFreeDownload
icon
Todoist: Organize your lifeIst Productivity Ltd.ProductivityFreeDownload
Item not available.
icon
DropboxDropbox, Inc.ProductivityFreeDownload
icon
Microsoft ExcelMicrosoft CorporationProductivityFreeDownload
icon
Photo Editor (Resizing)Seong Eon KimPhoto & VideoFreeDownload
icon
SnapseedGoogle LLCPhoto & VideoFreeDownload
icon
Adobe Photoshop Mix - Cut out, combine, createAdobe Systems, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Microsoft ExcelMicrosoft CorporationProductivityFreeDownload
icon
Spotify MusicSpotifyMusicFreeDownload
icon
NetflixNetflix, Inc.EntertainmentFreeDownload

2 thoughts on “Una semana a solas con el iPad Pro. Día 02”

  1. Parece que el iPad Pro si puede desbancar al ordenador, al menos en tu caso que te dedicas a escribir en blogs. Sin embargo lo del ratón no lo veo. Si WP hiciera una App decente otro gallo cantaría.
    A ver cómo sigue la semana, y sobre todo cuéntanos los problemas que te genera no tener un SO no móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.