Una semana a solas con el iPad Pro. Día 01: tanteando el terreno

“21 días a solas con el iPad Pro”, así es como quería llamar a esta experiencia, suena provocativo, incluso lujurioso. Lo sé, y me encanta, pero no soy Samanta Villar y además, sería un período de tiempo un tanto excesivo. Soy el mismo Jose de siempre, ahora tengo un iPad Pro de los grandes, con su teclado y su Pencil, y a partir de hoy os voy a contar mi experiencia de cómo es trabajar sólo con el iPad Pro, manteniendo el Mac bien lejos. ¿Lo conseguiré? ¿Tendré que recurrir al ordenador en algún momento? Durante los próximos días saldremos de dudas.

Antecedentes, apps y expectativas

Hoy es el día uno sin embargo, el lector debe saber que no arranco de cero con el iPad Pro, muy al contrario, hace ya un puñado de meses que cuento con un iPad Pro de 9,7 pulgadas, con su teclado y su lápiz sin embargo, y con algunas excepciones, su uso no ha sido my diferente al de un iPad normal; he escrito algunos posts con él, asistí al EBE y tomé mis notas a mano con él, etcétera, pero ha habido un aspecto que ha actuado como freno a su uso más intensivo, un aspecto en el que debí pensar mucho tiempo atrás por ser tan lógico como predecible: el tamaño de pantalla del iPad normal es insuficiente para trabajar, especialmente cuando haces uso de la pantalla dividida y/o cuando debes redactar 10 o 12 posts diarios, a veces más. Es algo obvio, pero de lo que no eres, o no he sido, consciente hasta que lo he vivido. Por tanto, ha sido esto lo que principalmente me ha conducido hacia el iPad Pro de 12,9”, mayor incluyo que mi MacBook, por lo que el tamaño ya no será excusa. Hacemos borrón y cuenta nueva y probamos: ¿será posible trabajar sólo con el iPad Pro de 12,9 pulgadas?

Para dar respuesta a esta pregunta, además de hardware, voy a necesitar software, aplicaciones. Como ya sabéis, mi trabajo fundamental es escribir, y esto a veces incluye también el manejo de imágenes. Así, y a pesar de que tal vez durante los próximos días es posible que surjan determinadas circunstancias a las que deba hacer frente con los cambios necesarios, estas serán las aplicaciones fundamentales en las que me apoyaré:

  • Pocket, que empleo para almacenar y consultar artículos y fuentes de información en general.
  • Trello, para la coordinación de trabajos en grupo.
  • Spark, como gestor de correo electrónico.
  • Telegram, para la comunicación directa e instantánea.
  • Todoist, para la gestión de mis tareas diarias (personales y profesionales)
  • Ulysses, editor de texto para trabajos que envío como documentos y publicaciones que puedo conectar directamente con esta app. Aprende más sobre esta app en este post.
  • Safari, navegador web y para la redacción/publicación en blogs que, por cuestiones de seguridad, no es posible conectar con Ulysses.
  • GoodNotes, para tomar notas a mano. Aprende más sobre ella en este post.
  • Snapseed, edición de imágenes.
  • Photoshop Mix, para cambiar el tamaño de las imágenes y/o recortarlas.
  • Excell, para llevar un control de mi trabajo mensual

Estoy seguro de que este listado de apps se ampliará, o modificará, con el paso de los días pues, si bien está basado en una experiencia previa, ahora voy en serio. En estos momentos mi Mac ya se encuentra apagado; desde ya, intento utilizar tan sólo el iPad Pro de 12,9”; si lograré mantener cerrado el Mac y, en caso contrario, para qué deberé utilizarlo, es algo que iremos descubriendo con el paso de los días. Por el momento, este ha sido el Día 01 (aunque el nuevo dispositivo me llegó a casa el pasado miércoles por lo que, ya lo he estado trasteando bastante), limitado a la creación de este post y a ponernos en situación. Nos vemos mañana noche aquí para contaos mi Día 02 a solas con el iPad Pro y comenzar a profundizar en su uso diario.

Aplicaciones mencionadas

icon
Pocket: Save Articles and Videos to View LaterRead It Later, IncNewsFreeDownload
icon
TrelloTrello, Inc.ProductivityFreeDownload
icon
Spark - Love your email againReaddle Inc.ProductivityFreeDownload
icon
Telegram MessengerDigital Fortress LLCSocial NetworkingFreeDownload
icon
Todoist: Todo List for Organizing Work and ErrandsIst Productivity Ltd.ProductivityFreeDownload
icon
Ulysses - The Ultimate Writing AppUlysses GmbH & Co. KGProductivity$24.99Download
icon
GoodNotes 4 - Notes & PDFTime Base Technology LimitedProductivity$3.99Download
icon
SnapseedGoogle, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Adobe Photoshop Mix - Cut out, combine, createAdobe Systems, Inc.Photo & VideoFreeDownload
icon
Microsoft ExcelMicrosoft CorporationProductivityFreeDownload

1 thought on “Una semana a solas con el iPad Pro. Día 01: tanteando el terreno”

Deja un comentario