Walter Isaacson: Apple “Ya no es la empresa más innovadora”

Walter Isaacson: Apple "Ya no es la empresa más innovadora"

Walter Isaacson, el que fuera biógrafo de Steve Jobs, ha saltado de nuevo a la primera línea de la actualidad tecnológica al expresar su convencimiento de que Google y Amazon han superado a Apple convirtiéndose así en las empresas de tecnología más innovadoras de la actualidad.

Apple habría perdido su capacidad de innovar

Isaacson es un gran conocedor tanto de la vida de Steve Jobs como de la propia Apple como empresa. De hecho, tras el fallecimiento del visionario, Walter Isaacson lanzó la que, hasta el momento, es la biografía más vendida sobre Jobs.

Ahora, el que también es CEO del Aspen Institute, ha concedido una entrevista para el programa “Squawk Alley” de la cadena estadounidense CNBC, una charla en la que el escritor se ha mostrado muy franco en sus declaraciones afirmando que la falta de movimiento de Apple en el espacio de la asistencia virtual ha sido un claro ejemplo de que la compañía se estaba quedando atrás.

“Apple ya no es la más innovadora de las empresas. Pero son buenos en la ejecución, la innovación en el espacio de los asistentes virtuales, por ejemplo, viene de Google y Amazon, no de Apple”.

Isaacson también confesó sentirse “sorprendido” de que Apple aún no haya llevado a su asistente virtual Siri hasta el hogar, confesando además que utiliza con frecuencia los altavoces inteligentes de Amazon y de Google: “A veces los dejo competir”, dijo.

Los rumores acerca de que Apple podría lanzar un altavoz inteligente con Siri integrado, tal vez tan pronto como durante la próxima WWDC que tendrá lugar en menos de un mes, se han multiplicado. Sin embargo, Isaacson piensa que ya podría ser demasiado tarde para la empresa se pueda poner al día en ese espacio, sugiriendo que Apple debería mirar otras áreas en las que innovar.

Deja un comentario