Redes sociales y celebrities #EBE16

Redes sociales y celebrities #EBE16

La segunda ponencia de la tarde ha estado a cargo de Alberto Guerrero, Ingeniero de Telecomunicaciones que también ejerce como Digital Strategist de diferentes celebridades en las redes sociales como Gerard Piqué. Guerrero nos ha puesto imaginariamente frente a la responsabilidad de emprender la estrategia de comunicación de una celebritie.

“Redes sociales y fama, un arma de doble filo”

Antes de utilizar las redes sociales siempre es necesario hacerse algunas preguntas y tener en cuenta algunos factores:

  • Preguntarse qué se desea comunicar
  • Ser conscientes de nuestras limitaciones
  • Considerar el factor oportunidad: hay comentarios que pueden no ser oportunos en determinados momentos

Al emprender una estrategia de comunicación en medios sociales hay que plantearse y determinar el objetivo que se persigue. A menudo, los objetivos inicialmente planteados no son tales, si no más bien medios hacia un fin. Es el caso de los siguientes:

  • Incrementar la presencia en las redes sociales: sí, pero ¿para qué?
  • Ganar seguidores en Twitter, Facebook, Instagram… ¿Y luego?
  • Incrementar los ingresos económicos, algo que puede no ser percibido de forma positiva por los seguidores en tanto que no se les muestra contenido que les interesa

Tener un canal propio de comunicación ya comienza a ser un objetivo viable; pero el objetivo fundamental no debe ser otro que el alimentar el Personal Branding, la propia marca personal dando a conocer otras facetas de la vida de la celebritie más allá de lo que es su actividad diaria: cantar, jugar al futbol, etcétera.

Otro objetivo esencial, en directa relación con la propia marca personal, es fomentar las relaciones sociales: opinar, conversar, compartir experiencias, preguntar. .. “sobre lo que apetezca y cuando apetezca”.

En definitiva, las redes sociales deben ser utilizadas por las celebrities, y yo diría que por cualquier usuario, para mostrarse tal y como uno mis­mo es.

“La ventaja de ser auténtico comunicando es que no defraudas a nadie” (Alberto Guerrero)

Deja un comentario