HBO ultima su llegada a España

El sector del multimedia en streaming se prepara ante su primera gran batalla. HBO, el otro gigante de las plataformas de series y películas online junto a Netflix, confirma su inminente estreno en España.

HBO, en España este mismo año

El pasado 20 de octubre de 2015 aterrizaba en España Netflix, un acontecimiento que pronto abrió el debate sobre el futuro del streaming en nuestro país. Pronto surgieron los rumores de que otras plataformas del estilo, principalmente HBO y Amazon Prime, harían lo propio.

Mientras, Yomvi mira para otro lado, como si la cosa no fuese con ellos y el resto, simplemente, no logran ni captar la atención de los medios. ¿Las causas? Unos catálogos pobres (en calidad, en cantidad o en ambas cosas) y a unos modelos de negocio, como el de Wuaki TV, nada beneficiosos ni atractivos para la gran mayoría de usuarios.

HBO anuncia llegada España

Ahora HBO confirma su próxima llegada a España y lo hace de manera indirecta y, a mi juicio, muy desacertada, cediendo el protagonismo de la noticia, nada más y nada menos que a Vodafone, que aprovecha para anunciar que integrará este servicio en su plataforma. Como ya hizo con Netflix.

El comunicado

“HBO lanzará su servicio de streaming en España bajo el nombre de HBO España y lo hará con un amplio catálogo de contenidos de alta calidad que incluyen las series estrella como Juego de Tronos, True Detective, Veep, Silicon Valley y una amplia variedad de películas, documentales y series clásicas de HBO.”

“Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores.”

“Los clientes de Vodafone podrán acceder […] no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.

HBO es el principal productor de series de televisión de alta calidad en el mundo, que ha ganado innumerables premios por su completa programación. En 2015 […] ganó 43 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie (Juego de Tronos), Mejor Comedia (Veep), Mejor Película (Bessie) y Mejor Mini Serie (Olive Kitteridge). Estos son algunos de los títulos que los clientes de Vodafone podrán disfrutar pronto.”

Dudas

Formalidades al margen, podemos estar tranquilos. En HBO no deben estar tan locos como para dejar su plataforma en exclusiva en Vodafone. Los usuarios que lo deseen, podrán suscribirse al servicio de manera independiente, sin depender de gigantes abusones.

La noticia, sin duda, es positiva, pero plantea muchos interrogantes:

  • ¿Cuál será su precio?
  • ¿Permitirá usuarios múltiples como Netflix?
  • ¿Qué ocurrirá con las series originales de HBO cuyos derechos ahora están en manos de Yomvi-Movistar?
  • ¿Cuál será su catálogo?
  • ¿Mantendrán los servicios actuales (Filmin, Yomvi, Wuaki TV) la misma actitud pasiva que están demostrando desde el aterrizaje de Netflix?

FUENTE | Vodafone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.