Twitter dejará de contabilizar links y fotos en el recuento de caracteres

Twitter dejará de contabilizar links y fotos en el recuento de caracteres

A lo largo de las próximas dos semanas, Twitter podría dejará de contabilizar los links y las fotos con que acompañamos nuestros tweets, lo que nos permitirá aprovechar mucho más ese límite de 140 caracteres.

Twitter, en 140 caracteres reales

Hasta el día de hoy, los mensajes publicado s en Twitter cuentan con el histórico límite de 140 caracteres, una extensión suficiente para expresar una idea, afirmaban desde esta red social y también muchos expertos sin embargo, cuando incluimos enlaces y imágenes, estos también son contabilizados de tal forma que nuestro tweet propiamente dicho se tiene que reducir. Pero esto parece tener los días contados pues según ha informado Blomberg, Twitter planea dejar de contar fotos y enlaces dentro del límite de 140 caracteres permitido para cada tweet, lo cual nos permitiría a los usuarios publicar mensajes que contengan más texto.

Twitter dejará de contabilizar links y fotos en el recuento de caracteres 1

En la actualidad, las fotos ocupan 24 caracteres y enlaces ocupan 23 caracteres; la eliminación de ambos dejaría 47 caracteres disponibles cuando ambos elementos estén incluidos en un tweet.

No es la primera vez que Twitter hace un esfuerzo para que sus usuarios dispongan de mayor flexibilidad y que puedan incluir más texto en sus tweets. Las introducción de la opción de citar un tweet, la existencia de varios servicios para acortar url o la eliminación del límite de caracteres en los mensajes directos son buen ejemplo de ello.

El límite de 140 caracteres en Twitter existe desde su lanzamiento en 2006 sin embargo, la compañía no parece atravesar su mejor momento en lo que ha rentabilidad se refiere por lo que ya lleva un tiempo explorando opciones que le den vida. Hace unos meses, la red social de microblogging estaba considerando la posibilidad de eliminar el límite de 140 caracteres y elevarlo hasta los 10.000 caracteres como parte de un proyecto que fue denominado “Más allá de 140”, pero el CEO de Twitter, Jack Dorsey dijo más tarde que el límite de caracteres no se modificaría.

En esta ocasión la medida parece mucho más factibles y de hecho, desde Bloomberg señalan que el cambio podría implementarse a lo largo de las próximas dos semanas.

FUENTE | Bloomberg

Deja un comentario