5 aplicaciones para aprender idiomas

Tener conocimientos de idiomas es cada día un aspecto más importante de nuestra formación. Ya no basta sólo con el inglés, en muchas ocasiones conocer un segundo idioma puede ser la nota que marque la diferencia y te haga destacar. Además, resulta muy agradable viajar un país y al menos, poder “defenderte” en su lengua.

Yo soy un auténtico zoquete para esto de los idiomas, lo reconozco, no se me dan demasiado bien, pero aún así es algo que me encanta y ahora, gracias a las nuevas tecnologías y a los dispositivos móviles, podemos aprenderlos de una manera mucho más distendida y entretenida, ayudados por otros usuarios y aprovechando esos pequeños momentos que tenemos libres en nuestras ajetreadas vidas.

Hoy os traigo cinco aplicaciones con las que podrás, al menos, comenzar a a dar tus primeros pasos en inglés, francés, italiano, alemán y algunos idiomas más. Venga, a ver si nos animamos????.

Busuu

Es una de las aplicaciones para el aprendizaje de idiomas más populares que existen. Es muy completa y, como la mayoría, se fundamenta en ir proporcionando conocimientos de manera gradual, poco a poco, para que no nos agobiemos. Pero sin duda alguna la comunidad de usuarios existente tras Busuu es su punto fuerte: cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo que diariamente se conectan, realizan correcciones, se ayudan entre sí, etcétera. Además, cuenta con una amplia base de idiomas disponibles:inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco.

Busuu es compatible con iOS, Android y también cuenta con versión web.

busuu

Duolingo

Duolingo es otra de las aplicaciones para aprender idiomas más populares y extendidas y, para muchos, la mejor para ser utilizada desde un dispositivo móvil. Nombrada tanto por Apple como por Google como la mejor aplicación del año en 2013, permite aprender, desde cualquier nivel y convirtiendo cada lección en un pequeño juego a través del cual irás sumando puntos, francés, inglés, italiano, portugués o alemán.

Duolingo es compatible con iOS, Windows, Android y web.

duolingo

FluentU

Esta aplicación la acabo de conocer pero dicen que constituye una de las formas más entretenidas de aprender idiomas. Puedes arrancar a partir de cualquier nivel y se basa en videos reales en el idioma elegido que van mostrando en pantalla el texto hablado. Podrás volver a escuchar la pronunciación, buscar significados de palabras o añadirlas a tu lista de repaso. Pero lo mejor es que aprende de tu historial para mostrarte lo más relevante para ti. Habrá que probarla.

FluentU sólo está disponible para iOS y versión web.

aprender idiomas

HelloTalk

La mejor manera de aprender idiomas es practicarlos, y en eso precisamente se basa Hello Talk, en hablar en la lengua que deseas aprender con personas de todo el mundo que tienen el tiempo y la voluntad de corregirte. Lo harás mal al principio, pero de eso se trata ¿no?, de aprender. Videollamada, llamadas de voz y mensajes de texto son las tres opciones con las que podrás interactuar con personas nativas del idioma que quieres aprender.

HelloTalk es compatible con iOS, Android y cuenta también con una versión web.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 10.18.24

Memrise

Memrise basa el aprendizaje de idiomas en el vocabulario, en las palabras. El aprendizaje se realiza a través de un sistema de tarjetas en las que aprenderás nuevas palabras, su pronunciación y ejemplos de uso. Un punto original es que estos contenidos los agrupa por temática: Entretenimiento, Arte y Literatura, Ciencia, Historia y Geografía, etcétera.

Memrise es compatible con iOS, Android y web.

screen322x572

Y hasta aquí esta breve selección de aplicaciones para aprender idiomas. Ya no tenemos excusa así que vamos a ponernos manos a la obra.

 

Deja un comentario