La Tierra, como nunca antes la habías visto

Suena a frase hecha, pero no hay mejor expresión para definir, sin entrar en detalles, el espectacular vídeo de nuestro planeta Tierra que la NASA ha captura desde el espacio y difundo a través de su cabal de YouTube.

Como cada año, el próximo 22 de abril se celebra el Día de Tierra, un evento en el que se nos invita a reflexionar acerca del planeta en el que vivimos, de los increíbles y variado recursos que nos aporta y que nos permiten la vida en él y sobre todo, del trato que estamos dando al mismo. Y dada la proximidad de este día, una buena manera de concienciarnos podría ser admirar el lugar que habitamos en su máximo esplendor y desde un punto de vista al que ninguno de nosotros podríamos acceder si no fuese gracias al vídeo que os dejo al final.

La Tierra, como nunca antes la había visto

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha capturado el primer vídeo en calidad 4k de la Tierra, y la NASA lo ha difundido a través de su canal de YouTube. La responsable de estas imágenes es la cámara Epic Dragon by RED que fue enviada a la ISS allá por octubre de 2014 y que es capaz de grabar vídeos con una resolución de hasta 6K (6.144×3160 píxeles).

El siguiente vídeo, cuya duración es de apenas cinco minutos, fue tomado por la ISS mientras orbitaba alrededor de la Tierra a una velocidad de 7,5 km por segundo y en él podemos observar tanto la Aurora Boreal como la Aurora Australis, dos impresionantes y bellos fenómenos naturales que tienen lugar cuando los electrones y los protones cargados en el campo magnético del planeta chocan con los átomos neutros de la zona más elevada de la atmósfera.

Y además, prestad atención a los detalles porque incluso podemos ver alguna nubes iluminadas por relámpagos y rayos, así como las luces de las ciudades bajo la ISS.

Canal de la NASA en YouTube

Deja un comentario