Netflix podría implementar un modo offline

Es una de las características más demandadas por los suscriptores y que podría llegar a las versiones de iOS y Android de Netflix, permitiendo a los usuarios descargar sus películas, series y documentales favoritos para verlos sin necesidad de estar conectados a una red WiFi ni consumir los datos de su tarifa móvil.

Compañías como Amazon y YouTube permiten a sus miembros de pago el visionado de contenidos offline sin embargo, Netflix se ha mostrado reacia en este sentido permaneciendo así detrás de sus competidores, al menos hasta ahora.

Respondiendo a una pregunta planteada por Re/Code, el CEO de Netflix Reed Hastings, admitió que Netflix consideraría la posibilidad de que los usuarios pudiesen descargar los contenidos, sin llegar a confirmar en ningún momento que la compañía vaya a implementar esta característica pronto. Según la redacción de esta publicación, Hastings también sugiere que este modo offline podría llegar como “función de asistencia”, es decir, a países con velocidades de internet menos fiables, en lugar de ser una función de la que se pueda beneficiar el conjunto de usuarios a nivel mundial.

Netflix iPhone

“Debemos tener la mente abierta sobre esto. Hemos estado muy concentrados en el click-and-watch y en la belleza y la simplicidad de la transmisión. Pero a medida que ampliamos por todo el mundo, vemos un conjunto desigual de redes, es algo por lo que debemos mantener una mente abierta”, dijo.

Hasta el momento, Netflix consideraba que la introducción de esta característica añadiría cierta complejidad a un servicio que se enorgullece de la simplicidad de uso. En septiembre del pasado año, el Jefe de Producto de la empresa, Neil Hunt, dijo que Netflix cree que “no es  una proposición muy atractiva” para seguir adelante.

Desde MacRumors observan que las licencias de contenido podrían ser un obstáculo para el modo offline sin embargo, dada la cada vez mayor cantidad de contenido original creado por Netflix, los usuarios disponemos de gran cantidad de series de televisión, películas y documentales para elegir si deseamos verlos sin conexión.

FUENTE | MacRumors

1 thought on “Netflix podría implementar un modo offline”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario