Altos ejecutivos de la tecnología se reúnen en secreto para detener a Donald Trump

Donald Trump se está convirtiendo casi en el “enemigo público número uno”; sus bravuconadas, insultos, salidas de tono, amenazas contra empresas tecnológicas como Apple, sus deseos de “cerrar partes de internet” bajo la excusa de combatir al Estado Islámico o su actitud claramente racista, xenófoba, machista o misógina parece que sólo le reporta apoyos en el seno de los militantes republicanos que le empujan en su carrera como aspirante del partido del elefante azul a la Casa Blanca mientras Larry Page y otros altos ejecutivos de compañías tecnológicas discuten un plan que frene el ascenso de este magnate multimillonario que ahora se cree político.

El mundo de la tecnología contra Donald Trump

Según ha hecho público el Huffington Post, el cofundador de Google, Larry Page, se encontraba entre un grupo de directores generales y miembros del establishment republicano del sector de la tecnología que recientemente se reunieron en secreto en el Foro Mundial de la American Enterprise Institute (AEI) para discutir la mejor estrategia que permita detener el ascenso de Donald Trump.

Según esta publicación, la reunión se llevó a cabo frente a la costa de Georgia en un complejo ubicado en una isla privada al que asistieron Tim Cook, Larry Page, Sean Parker, Elon Musk, Mitch McConnell, Karl Rove, el presidente de la Cámara Paul Ryan, Tom Cotton, Cory Gardner, Tim Scott, Rob Portman y Ben Sasse.

U.S. Republican presidential candidate Donald Trump speaks at the Family Leadership Summit in AmesLa reunión se mantuvo cerrada a la prensa por lo que los detalles exactos de la misma no han trascendido sin embargo, el Huffington Post señala que el “tema principal” era cómo detener la nominación republicana de Donald Trump. Cómo Trump ha acabado siendo el principal candidato del partido también fue un tema de discusión en esa reunión secreta, según el informe.

Karl Rove hizo una presentación en el evento en el que hablaba de las debilidades de Donald Trump, el principal de los cuales, según él, sería que los votantes “tienen muy difícil imaginarle como presidenciable”.

Aunque Donald Trump fue el punto central de la reunión, la batalla entre Apple y el FBI acerca del cifrado de los dispositivos iOS también ocupó una parte importante de la discusión. El informe dice que el senador republicano por Arkansas Tom Cotton habló con Tim Cook en relación a la negativa de Apple a cumplir con la orden judicial que la insta a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los supuestos terroristas de San Bernardino, Farook. Según los informes, Cotton fue “bastante duro con Cook”, hasta el punto de que todos se habrían sentido bastante incómodos por la hostilidad mostrada. Google se encuentra entre el grupo de empresas de alta tecnología que han presentado “amicus brief” o escritos legales en apoyo de Apple.

En el pasado, Donald Trump ha manifestado sus opiniones sobre Apple. En un momento dado, dijo que iba a “obligar a Apple a fabricar sus malditos productos en este país, en lugar de otros países.” Además, el pasado mes llamó a un boicot contra Apple hasta que cooperase con la petición del FBI para desbloquear el iPhone de Farook.

FUENTE | 9to5Google – IMAGEN DE CABECERA | AP Photo/Justin Hayworth

2 thoughts on “Altos ejecutivos de la tecnología se reúnen en secreto para detener a Donald Trump”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Wozniak sobre el conflicto Apple Vs. FBI: "mucha gente podría salir herida" - Applelizados

Deja un comentario