Donald Trump quiere “cerrar partes de internet”

Donald Trump, conocedor de que esto, por increíble que nos pueda resultar, le hace ganar votos en su carrera hacia la Casa Blanca, ataca todo cuanto le parece moralmente cuestionable y por supuesto, esto incluye internet, del cual desea cerrar ciertas partes para acabar con el terrorismo islámico, y ya de paso, con la libertad de expresión.

Donald Trump: “la libertad de expresión es de gente estúpida”

A medida que avanza la carrera presidencial hacia la Casa Blanca, Donal Trump se consolida como candidato republicano; y a medida que esto sucede, sus bravuconadas, salidas de tono, excentricidades e incluso insultos directos se hacen cada vez más frecuentes. Y es que su actitud, incomprensiblemente, le hace ganar apoyos, lo que resulta ser un buen indicativo de la catadura moral de aquellos que le prestan su apoyo.

Habló de los mexicanos como camellos y violadores, ha atacado a latinos en general, musulmanes y mujeres, la ha tomado con Apple, a la que quiere obligar a “fabricar sus malditos productos” en el país y un sinfín más de bochornosas declaraciones y despropósitos. Pero Donald Trump sabe quien es realmente su mayor enemigo, la libertad de expresión, y ¿qué mejor que recuperar el argumento de la seguridad nacional y la amenaza terrorista para mermar este derecho? Y así ha hecho.

Ahora el magnate de horrible tupé y expresiones faciales propias de las más aterradoras películas de terror la ha tomado contra el mundo de la tecnología en general, y con Internet en particular, ya sabéis, ese medio de comunicación hijo del mismísimo diablo que nos permite a millones y millones de personas expresarnos de las forma más libre que nos es posible (entiéndase la doble ironía, por favor).

Donald Trump quiere “cerrar partes de internet” y como argumento de peso recurre al terrorismo islámico. Para él, es la única forma efectiva de combatir al “Estado Islámico” y para ello, también quiere contar con la ayuda de la industria tecnológica.

“Estamos perdiendo un montón de gente por culpa de internet. Tenemos que hablar con gente como Bill Gates sobre, quizá en ciertas áreas, la posibilidad de cerrar internet”, dijo.

Como siempre, Trump expone sus absurdas ideas, pero no explica como aplicarlas, consciente de que no podrá hacerlo. Pero por si acaso, para combatir los recelos que despertará su propuesta, primero carga contra quienes ya sabe que se opondrán: “Algunos dirán oh, libertad de expresión, libertad de expresión. Son gente estúpida”. Efectivamente, para Donald Trump los que defendemos la libertad de expresión somos estúpidos. A mi, me encanta ser estúpido en este caso.

Como he dicho, también la ha tomado contra algunas empresas tecnológicas, en especial Apple: “Vamos a hacer que comience a fabricar sus malditos ordenadores y teléfonos en este país”, tuiteó desde su iPhone, sí, el mismo iPhone que fabrica Apple. Y para ello quiere imponer un impuesto del 35% a todo aquel que fabrique sus productos fuera de las fronteras estadounidenses.

No me cabe la menor duda que Donald Trump será el candidato republicano a la Casa Blanca, pero que Dios nos pille confesados si vence en las elecciones del próximo mes de noviembre, algo que dudo, y sobre todo espero, no ocurra jamás.

2 thoughts on “Donald Trump quiere “cerrar partes de internet””

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Altos ejecutivos de la tecnología se reúnen en secreto para detener a Donald Trump | jose alfocea | Redactor freelance

Deja un comentario