“Cómo mudarse a Canadá” protagoniza las búsquedas en Google

Tras el gran supermartes que ha confirmado a Hillary Clinton y a Donald Trump como firmes candidatos a aspirantes a la Casa Blanca por el partido demócrata y el partido republicano respectivamente, las búsquedas de la expresión “cómo mudarse a Canadá” se disparan en Google.

Canadá, ¿destino de los anti-Trump?

Donald Trump no es el mejor candidato a la presidencia de los Estados Unidos, su discurso racista, xenófobo, machista, misógino, etcétera, que de producirse en la vecina Francia nadie dudaría en tachar como de extrema derecha e incluso fascista, y que está repleto de despropósitos como levantar un enorme muro de más de tres mil kilómetros entre México y Estados Unidos, además, pagado por los mexicanos, parece estar despertando el interés de muchos ciudadanos de mudarse a Canadá. Y digo parece, porque el motivo del repunte de esta búsqueda en Google aún no está muy clara.

U.S. Republican presidential candidate Donald Trump speaks at the Family Leadership Summit in Ames, Iowa, United States, July 18, 2015. REUTERS/Jim Young   - RTX1KTWT
U.S. Republican presidential candidate Donald Trump speaks at the Family Leadership Summit in Ames, Iowa, United States, July 18, 2015. REUTERS/Jim Young – RTX1KTWT

A última hora del pasado “supermartes” Simon Rogers, periodista y miembro del Laboratorio de Noticias de Google (Google News Lab), publicaba a través de su perfil en Twitter que las búsquedas de la expresión cómo mudarse a Canadá se habían incrementado en un 350% tras conocerse la consolidación de Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca. Más tarde, el aumento de esta búsqueda se elevó hasta alcanzar el 1.1150%. ¿Pero es esta la verdadera razón, el desacuerdo, o tal vez el miedo, a este magnate de los negocios que ahora se cree digno de liderar al “centinela de occidente”?

Cómo mudarse a Canadá tras victoria Donald Trump búsqueda en Google

Mashable no dudó en atribuir el repentino interés de los ciudadanos por mudarse a Canadá a la victoria de Trump sin embargo, la cadena ABC lo atribuía, parece que en sentido bastante irónico, al carisma del recién elegido primer ministro canadiense Justin Trudeau. Las búsquedas se incrementaron tanto que el sitio web del gobierno de Canadá se vio, literalmente, saturado: “Podría experimentar demoras al usar este sitio. Estamos tratando de resolver el problema. Gracias por su paciencia”, se advertía poco después de medianoche en el website gubernamental.

Pero en este curioso lío podría tener mucho que ver el también candidato republicano Ted Cruz pues gran parte del tráfico recibido por el sitio web del gobierno de Canadá procedía del website tedcruzforamerica.com que respalda a este senador y que en realidad, redirige a la web canadiense.

FUENTE | 9to5Google

Deja un comentario