The Revenant (El Renacido) | Crítica

La última película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant, está cosechando grandes elogios por parte de crítica y público y si nada lo impide otra vez, su protagonista Leonardo DiCaprio podría hacerse por vez primera con el Oscar a mejor actor protagonista. Así que ayer decidí que había llegado el momento y después de comer, aprovechando el pase en el que puedes disfrutar con mayor tranquilidad de cualquier película, fui a verla. Ahora os cuento qué me ha parecido.

En la década de 1820, cuando el oeste americano aún era un paraje casi desconocido para el hombre blanco y poblado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso. Herido de muerte, finalmente The Revenant (El Renacido) | Críticaserá dejado en medio de las montañas con la única compañía de su hijo indio adoptado, John Fitzgerald (Tom Hardy) y el chico más joven del grupo. Su misión: acompañarle hasta su muerte y darle la sepultura que merece. Pero Glass será traicionado y abandonado a su suerte. En absoluta soledad, deberá lidiar con la hostilidad de las tribus indias y los rigores del invierno en lo que es un camino por la supervivencia y la venganza.

The Ravenant está basada en la novela homónima de Michael Punke “The Revenant: A Novel of Revenge” que, a su vez, se basa en la historia real de Hugh Glass.

Fotografía, interpretación e historia son, sin lugar a dudas, los puntos fuertes de The Ravenant. Sobre la historia poco más hay que decir sin caer en spoilers, es una historia verídica, por lo que ahí lo dejamos. La fotografía es excelente, logra reflejar la atmósfera borrosa y fría de la historia con tal realismo que a veces, casi te hace sentir el frío y es que “El Renacido” es un film plagado de crudeza y realismo, algo que se logra, como decía, gracias a la fotografía. Un buen ejemplo de estos aspectos es la tremenda, y larga, escena de la pelea entre el oso y el protagonista, de la cual la publicación ComingSoon dice: “El ataque del oso es una de las escenas más brutales que se han visto en el cine desde Tiburón”.

Y en cuanto a la interpretación, Tom Hardy y Domhnall Gleason están simplemente magníficos, pero lo de Leonardo DiCaprio es sublime. Cuando un actor logra que sólo lo veas como el personaje al que interpreta y te olvides de quien es realmente, es que de verdad siente lo que está haciendo, y eso lo ha logrado DiCaprio. Sin duda alguna ahora merece el Oscar (también lo ha merecido, sin recibirlo, en otras ocasiones en las que ha estado nominado) sin embargo, este año DiCaprio tiene un serio contrincante, Eddie Redmayne (La chica danesa), quien también consigue en su papel que te olvides del actor y solo veas al personaje.

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, dice de Leonardo DiCaprio al respecto de su interpretación en “El Renacido” que “Oscurecido por pieles de animales pesados, con pelo largo y barba desaliñada, DiCaprio persevera con una interpretación profundamente comprometida, que encarna fortaleza, resistencia, imaginación, fiereza y justicia, todo los atributos necesarios para sobrevivir”.

1 thought on “The Revenant (El Renacido) | Crítica”

1. Pingback: Bitacoras.com