WhatsApp será completamente gratuito

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular y utilizado a lo ancho de todo el mundo, anuncia que será totalmente gratuito a medida que se vayan cumpliendo las suscripciones anuales de los usuarios.

WhatsApp pasa a gratis total

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que ya no cargará a sus clientes la tarifa de suscripción después de que haya expirado su primer año gratis con el servicio. La compañía señaló que el enfoque de dar a los usuarios un año gratis con la aplicación y posteriormente retirar sus características “no ha funcionado bien”, ya que algunos clientes no tienen tarjeta de crédito o débito con la que pagar el servicio y así poder continuar usando el mismo, lo que suponía perder el contacto con amigos y familiares tras haber sido bloqueado.

whatsapp será gratuito

“Es por eso que estamos felices de anunciar que WhatsApp dejará de cobrar comisiones de suscripción. Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas que paguen una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien.

Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de débito o de crédito y les preocupaba perder el contacto con sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no cobrará por nuestro servicio.”

WhatsApp confirmó que el servicio de mensajería está cambiando a un modelo de monetización que todavía no se centrará en anuncios de terceros. A partir de este año, la compañía comenzará a probar diferentes herramientas que permitan a los usuarios interactuar con las empresas que les puedan interesar, ésto “podría significar la comunicación con tu banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta, o si el vuelo de una línea aérea se ha retrasado.”

Los planes para el nuevo servicio sin suscripción comenzarán a ser desplegados “en las próximas semanas” en cada una de las plataformas en las que el sistema está disponible.

FUENTE | MacRumors

1 thought on “WhatsApp será completamente gratuito”

  1. Pingback: Matan a 72 lechones saltando sobre ellos | jose alfocea

Deja un comentario