Brasil bloquea WhatsApp y Telegram aprovecha

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo y propiedad de FaceBook, se encuentra “cerrado” durante 48 horas por orden judicial en Brasil, lo que ha empujado a 1,5 millones de brasileños a usar Telegram, su más inmedito competidor.

Cada vez que WhatsApp sufre una caída o cualquier tipo de contratiempo, Telegram crece en usuarios como la espuma, y en esta ocasión no podía ser menos.

Bajo la acusación de que la app ha estado proporcionando “servicios piratas”, WhatsApp ha sido bloqueda en Brasil por un período de 48 horas vía orden judicial. La razón tras esta polémica decisión se encuentra en la supuesta pasividad de los responsables de este servicio que habrían hecho caso omiso a otras dos órdenes judiciales anteriores fechadas el 23 de julio y el 7 de agosto respectivamente, y que están relacionadas con la investigación sobre uno de los mayores narcotraficantes de Brasil, que ha estado utilizando WhatsApp para sus trapicheos.

No es la primera vez que WhatsApp y Brasil “se enfrentan” pues también a comienzos de este año que está a punto de acabar, la app fue bloqueada precisamente por su NO colaboración en una investigación criminal.

El directo beneficiado de esta situación ha sido su gran competidor de origen ruso, Telegram, que en tan sólo un día ha ganado 1,5 millones de usuarios en Brasil. Así mostraban su satisfacción vía Twitter:

Brasil bloquea WhatsApp y Telegram aprovecha

Por su parte, WhatsApp, representado por su CEO Jan Koun también ha utilizado una red social, en este caso FaceBook, para expresar su profundo desacuerdo con la orden judicial:

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 9.46.51

Al margen de lo que a todas luces es una obstrucción a la justicia por parte de WhatsApp, ¿pensáis que la medida judicial está justificada o, por el contrario, se está privando a millones de brasileños del medio de comunicación que más utilizan de forma injusta?

FUENTE | Andro4all

1 thought on “Brasil bloquea WhatsApp y Telegram aprovecha”

  1. Pingback: WhatsApp será completamente gratuito | jose alfocea

Deja un comentario