WhatsApp bloquea los enlaces a la competencia

Atemorizada por el ascenso de otros servicios de mensajería instantánea, especialmente TelegramWhatsApp ha comenzado a bloquear los enlaces que dirigen hacia este servicio de origen ruso.

WhatsApp, la comunicación contra la comunicación

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, que ya cuenta con cerca de mil millones de usuarios activos a lo largo y ancho de prácticamente todo el mundo, ha comenzado hoy mismo a practicar un método con el objetivo de desalentar a sus usuarios de utilizar uno de sus principales competidores, Telegram. Esta app, similar y de origen ruso, ha ido ganando en popularidad recientemente y WhatsApp claramente se ha visto amenazada por eso. Con una silenciosa actualización, la compañía ha comenzado el bloqueo de enlaces a Telegram.

WhatsApp bloquea los enlaces a Telegram

Los mensajes enviados por los usuarios de WhatsApp que contienen los enlaces siguen apareciendo sin embargo, éstos no se registran como hipervínculos, por lo que es imposible acceder a ellos directamente, ni tampoco ser copiados y pegados. Esto significa que los usuarios que envían unos a otros enlaces de Telegram deben introducir manualmente cada URL en el navegador si desean acceder. Este bloqueo se aplica a los enlaces a los perfiles de usuario, a las charlas individuales y a los grupos de chat.

Según leemos en 9to5Google, Telegram ha confirmado en The Verge que WhatsApp es el responsable de esta situación.

No es la primera vez que WhatsApp, propiedad de Facebook, ha utilizado este método de bloqueo de enlaces; ya en el pasado lo hizo tanto en su servicio de noticias como en su aplicación Messenger para evitar que los usuarios visitasen sitios de torrents. Evidentemente, Facebook tuvo que enfrentarse a críticas por esta práctica, pero esta es la primera vez que se ha aplicado la estrategia a WhatsApp.

Por su parte, desde Telegram no se muestran preocupados. El portavoz de Telegram ha declarado a The Verge que “Por lo general después de un contragolpe, Facebook da un paso atrás y culpa a su [sistema de] filtrado inteligente del problema. Esperamos que ocurra lo mismo en esta ocasión también.”

WhatsApp y Facebook aún no se han pronunciado al respecto, ni tan siquiera han reconocido la actualización de su app que ha llevado a esta situación.

FUENTE | The Verge

2 thoughts on “WhatsApp bloquea los enlaces a la competencia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Brasil bloquea WhatsApp y Telegram aprovecha | jose alfocea

Deja un comentario