WordPress lanza una aplicación nativa para Mac

WordPress lanza una aplicación nativa para Mac

WordPress, la plataforma más popular y utilizada a nivel mundial por toda la blogosfera, ha lanzado recientemente una nueva aplicación para el sistema operativo de escritorio de Apple, OS X, que facilita, a la vez que anima, a seguir escribiendo y publicando contenidos pues cuenta con un cuidado diseño, una interfaz muy sencilla e intuitiva y además, nos evita tener que utilizar el navegador.

WordPress, la app para OS X que esperábamos

Hace ya mucho tiempo que WordPress cuenta con una aplicación nativa tanto para iOS como para Android sin embargo la realidad es que su experiencia de uso deja bastante que desear cuando tratamos de crear, editar y publicar nuestros contenidos desde un iPhone o un iPad y, por lo poco que se, tampoco funciona a las mil maravillas en Android. Ahora esta plataforma de alojamiento de blogs ha dado un paso más lanzando la app para OS X.

WordPress lanza su app nativa para OS XPor supuesto que esta app nativa de WordPress para Mac es totalmente gratuita. Para comenzar a usarla, una vez la hayas descargado e instalado en tu equipo de la manzana mordida (te dejo el link de descarga al final de este post), bastará con introducir tu usuario y password de wordpress.com y automáticamente ya tendrás acceso a todos los blogs que gestionas bajo esas credenciales.

Podrir gestionar tanto sitios alojados en wordpress.com como sitios autoalojados, es decir, los que funcionan con wordpress.org, aunque en este segundo caso deberás utilizar en dicho blog Jetpack para que la sincronización sea posible.

A favor

Pero entrando ya en lo que nos interesa de verdad, cómo funciona la app de WordPress para Mac, he de manifestar que he quedado gratamente sorprendido, especialmente tras mis caóticas experiencias con su versión para iOS.

A favor me gustaría destacar su diseño, limpio y cuidado, minimalista que es lo que se lleva ahora, muy muy similar a la versión web de wordpress.com; además, incorpora el “Modo sin distracciones” para que nos centremos en lo importante, escribir, y también aprovecha las características de OS X como el modo a pantalla completa, la pantalla dividida, notificaciones o la opción de tener la app en el dock, siempre a mano para cuando tengas una gran idea.

WordPress app a pantalla completa en OS X El Capitán
WordPress app a pantalla completa en OS X El Capitán

Podrás consultar tus estadísticas, añadir nuevos blogs que gestionas y, por supuesto, crear nuevas entradas y páginas, además de poder personalizar temas y menús o acceder a un amplio abanico de Configuraciones. Igual que hasta ahora hacías en el navegador.

En la app de WordPress basta con pulsar un botón, el del lápiz situado en la parte superior derecha, para comenzar a desarrollar un nuevo post. La barra de herramientas la tendrás al completo, para seleccionar el tipo de letra, el color, añadir enlaces internos y externos, agregar imágenes, vídeos, colocar una imagen destacada y asignar categorías y etiquetas a tu nueva creación.

WordPress lanza su app nativa para OS X

En contra

¡¡NADA!! Así de simple. Ya he creado dos posts con la app de WordPress para Mac y por el momento aún no echo nada en falta. Todo funciona como debe, bien, y las opciones disponibles son exactamente las mismas, a las que hay que sumar la ventaja de no tener que utilizar el navegador que siempre consume más recursos en nuestro Mac, y el poder aprovechar las opciones que ofrece OS X.

Por tanto, si tienes un blog, o dos, o tres, te animo a que la descargues ya mismo y comiences a utilizarla y ya de paso, deja tus impresiones en los comentarios pues tal vez tu echas en falta algo que a mí se me ha escapado.

Descargar WordPress para Mac gratis.

2 thoughts on “WordPress lanza una aplicación nativa para Mac”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Hola , Jose!

    Pues yo intenté probar la App nada más salir, pero eso de tener que usar Jetpack por narices con WordPress.org no me convenció, así que pasé. Hace mucho que no uso Jetpack…

Deja un comentario