Jessica Jones, ya disponible en Netflix

Tras el éxito cosechado por Daredevil, Netflix ha visto el filón que suponen los superhéroes, especialmente si vienen de la casa Marvel, y tras meses de espera por fin Jessica Jones ha llegado a esta plataforma de vídeo en streaming que justo hoy cumple un mes en España. Pero, ¿quién es esta chica?

Quién es Jessica Jones

Es más que probable que al menos durante los últimos días hayas escuchado o leído el nombre de Jessica Jones (Kristen Ritter) y su llegada a Netflix sin comprender muy bien a qué se debe esta expectación. Tranquilo, es normal, a mi también me ha ocurrido y he tenido que informarme al respecto pues esta chica no es, ni de lejos, unos de los personajes de cómic más conocidos.

Jessica Jones jamás ha aparecido en películas ni series de televisión (al menos hasta donde yo he podido saber). Su primera aparición se remonta al año 2001 en el cómic Alias y resulta, ¡fíjate tú qué casualidad!, que nació y creció en la localidad de Forrest Hills y fue al instituto de Midtown, siendo compañera de Peter Parker, es decir, el futuro Spiderman, de quien incluso llegó a estar enamorada, aunque siempre lo mantuvo en secreto.

Jessica Jones en el cómic Alias

La casualidad quiso que mientras regresaba junto con su familia de un viaje a Disney World, un convoy militar cargado de productos químicos radioactivos se estrelló contra el vehículo de la familia. Sólo Jessica Jones sobrevivió y tras varios meses en coma, fue adoptada por los Jones (de ahí su apellido) descubriendo que había desarrollado superpoderes, en concreto pude volar, disfruta de súper fuerza y también de una gran resistencia al daño físico.

Jessica Jones decidió explotar esos poderes y se transformó en Jewel pero Purple Man (Kilgrave) la mantuvo cautiva durante ocho meses a base de causarle alucinaciones. Finalmente logró escapar y se volvió a transformar, esta vez en la vigilante Knightress. Cuando Luke Cage la contrata para encontrar a sus padres, Jessica Jones decide iniciar una nueva fase en su vida como detective y crea una agencia de superhéroes llamada “Alias Investigations”.

Jessica Jones, la serie

La serie homónima, Jessica Jones, que desde hoy puede verse en exclusiva en Netflix y que ha sido producida por esta plataforma, consta en principio de una primera temporada de trece capítulos que se centrará en la vuelta de Kilgrave a su vida para tratar de volver a controlarla. La plataforma también ha insinuado que la trama se relacionará con otros personajes por los que la aparición de Daredevil ya muchos la dan por segura.

A comienzos de este mismo mes la web Spoiler TV filtró en Estados Unidos el argumento de los 13 episodios de esta primera temporada de Jessica Jones, y gracias a la web Xombit a continuación os dejo con dichas trece tramas:

  • AKA Ladies Night: Jessica Jones es contratada para encontrar a una estudiante de la Universidad de Nueva York que ha desaparecido. Sin embargo, resulta ser un caso que va más allá de eso.

  • AKA Crus Syndrome: Jessica busca probar la inocencia de Hope, a pesar de que para eso deba rastrear a una terrorífica figura de su pasado.
  • AKA It’s called Whiskey: No va a ser sencillo, pero Jessica cree que ha encontrado un arma para usar contra Kilgrave. Luke Cage y Jessica se unirán gracias a sus similitudes.
  • AKA 99 friends: Un nuevo caso exige la atención de Jessica cuando intenta encontrar quién la está espiando para Kilgrave. El programa de radio de Trish produce consecuencias inesperadas.

    Marvel's Jessica Jones
    Marvel’s Jessica Jones
  • AKA The Sandwich Saved Me: A pesar de las objeciones de Jessica, Trish Simpson se involucra en la búsqueda de Kilgrave. Jessica recuerda un momento crucial de su vida.
  • AKA You’re a Winner: Luke contrata a Jessica para encontrar a alguien que pudo haber escapado de la ciudad, pero ella teme que él conozca más de su vida al ayudarle.
  • AKA Top Shelf Perverts: Malcom, Simpson y Trish van a intentar impedir que Jessica lleve a cabo un plan extremo para burlar a Kilgrave.
  • AKA WWJD: Jessica experimenta una extraña vuelta de Kilgrave. El conflicto de Hograth con su esposa llega a un punto de inflexión.

    Lucke Cage, el mejor amigo de Jessica Jones
    Lucke Cage, el mejor amigo de Jessica Jones
  • AKA Sin Bin: Justo cuando Jessica tiene a Kilgrave donde ella quiere, la participación de Hogarth complica la situación. Emergen detalles del pasado de Kilgrave.
  • AKA 1.000 Cuts: Un descubrimiento tiene el potencial de cambiar todo si Jessica decide rechazar la oferta de Kilgrave.
  • AKA I’ve Got The Blues: Jessica busca pistas en morgues. Trish hace todo lo posible para mantener a Simpson fuera del camino de Jessica. Malcom tiene una revelación.
  • AKA Take a Bloody Number: La búsqueda a Kilgrave reúne a Jessica con Luke. Trish recibe información inesperaad sobre Simpson y Jessica.
  • AKA Smile: Jessica y Luke reciben ayuda de otra persona del vecindario. Kilgrave se prepara para una prueba con poderes contra Jessica.

FUENTES | Xombit y Gizmodo

1 thought on “Jessica Jones, ya disponible en Netflix”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario