Posicionamiento web (II): ¿qué es el SEO?

SEO posicionamiento web

En el capítulo anterior vimos de una forma sencilla qué es y en qué consiste el posicionamiento web así como cuál es su objetivo. Además, pudimos conocer cuáles son las dos estrategias fundamentales. Hoy analizaremos de forma igualmente comprensible una de ellas, el SEO.

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO responden a la expresión en idioma inglés “Search Engine Optimization” u optimización para motores de búsqueda. Junto con el SEM, que veremos en el siguiente post, constituye una de las dos estrategias de posicionamiento web fundamentales.

Lo que caracteriza en esencia al SEO es que se trata de una estrategia de posicionamiento web natural ya que su principal objetivo, recordemos, escalar puestos en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, se logra mediante diferentes técnicas de optimización de páginas web, sin pagar nada al buscador.

El SEO consiste en toda una serie de tareas y estrategias de optimización de las páginas web tanto en lo referido a su estructura como en lo que tiene que ver con sus contenidos. Es así como, mejorando la calidad de la página web, se acaba “gustando” cada vez más a Google y así, se favorece un mejor posicionamiento web natural, sin pagar al buscador ni contratar anuncios.

posicionamiento web seo

El significado de SEO podríamos resumirlo en una sencilla expresión: cuánta mayor calidad presente un sitio web, mejor será su posicionamiento web.

Las técnicas SEO empleadas para mejorar de una forma natural el posicionamiento web de una página en Google pasan por optimizar la propia estructura de la página web o aplicar técnicas de palabra clave, pero también otras como contar con una plantilla perfectamente adaptada a dispositivos móviles o contar con contenidos originales y de calidad, entre otro. Todo cuanto puedas hacer para mejorar la calidad de tu web repercutirá en un mejor posicionamiento de la misma.

2 thoughts on “Posicionamiento web (II): ¿qué es el SEO?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Posicionamiento web (II): ¿qué es...

Deja un comentario