Mis películas para la Fiesta del Cine

Mis películas para la Fiesta del Cine

Hoy arranca una nueva edición de la Fiesta del Cine, una estupenda iniciativa que, por supuesto, ha tenido muy buena acogida entre los espectadores y que nos permite, hasta el próximo jueves, disfrutar de todos los estrenos de cartelera que queramos por sólo 2,90€ cada película. Tenemos films para casi todos los gustos y hoy os traigo la selección de películas que voy a ver esperando que os sirva de ayuda en vuestra elección.

Al igual que me ocurrió en la anterior edición de primavera, he de decir que en esta Fiesta del Cine no hay grandes ni abundantes títulos que cumplan con mis gustos cinéfilos pero ya se sabe, esto es cuestión de gustos. Además, no todas las películas están disponibles en todas las ciudades, especialmente aquellas de menor tamaño, por lo que en algunos casos también debemos ajustarnos a lo que hay disponible.

Voy a comenzar la semana con la última producción de Guillermo del Toro, La Cumbre Escarlata, y debo reconocer que en este caso cuento con ventaja pues algunos amigos ya me han chivado que no debo perdérmela. En esta película “una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros”.

Mañana continuaré mi Fiesta del Cine con una película que poco a poco ha ido llamando mi atención, desde un desinterés casi absoluto hasta, al menos, una enorme curiosidad. Os hablo de Marte (The Martian): “en el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo”.

Y llegados al ecuador de este evento, el último día haré sesión doble de cine. Comenzaré con la producción española El desconocido en la que “Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido (…) que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires”.

Y para culminar mi Fiesta del Cine he optado por una película absolutamente desconocida para mi y que he descubierto un rato antes de escribir este post, El cadáver de Anna Fritz: “Anna Fritz es una bella y famosa actriz de cine. Una tarde es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna Fritz. Es un chico tímido e introvertido y cada vez que entra en el depósito una chica joven que acaba de morir, no puede evitar mirar su cuerpo. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo desnudo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen delante suyo a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más básicos y primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.”

La mejor recomendación es…

No la he incluido en mi selección de la Fiesta del Cine simplemente porque ya tuve el privilegio de asistir a su preestreno en Sevilla pero si queréis disfrutar de una buena película española de gran calidad y excelentes interpretaciones os recomiendo fervientemente La playa de los ahogados.

Además, si queréis conocer otros títulos disponibles más allá de mi selección personal no os perdáis este artículo de mi amigo Joaquín Calatayud.

FUENTE Y MÁS INFO | Web Oficial Fiesta del Cine

1 thought on “Mis películas para la Fiesta del Cine”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario