Las 10 mejores películas para un Halloween terrorífico

Las 10 mejores películas para un Halloween terrorífico

Hoy es la noche de Halloween, una tradición que hemos importado, como otras tantas, de la cultura estadounidense pero que a los amantes del terror nos encanta. Es la justificación perfecta para organizar en casa una tarde-noche de pelis de miedo porque “es lo que toca”. Así que os voy a echar una mano con diez películas que, en mi humilde opinión, son de lo mejor para disfrutar de auténtico terror en este día en el que las almas pasean entre nosotros. Probablemente no sean las mejores, y es más que seguro que vosotros quitarías más de una para colocar otra. Pero así, para empezar, creo que no está mal. Vamos allá.

Un Halloween de cine

¡Ojo! Esta selección de las 10 mejores películas para un Halloween terrorífico NO se basa en la calidad de las producciones, si no en su objetivo, provocar pánico mientras las vemos y pasar la noche en vela.

10. El Resplandor

“Stanley Kubrick puso a sus actores al borde mismo de la locura y a grados de estrés casi inconcebibles. El resultado es una cinta angustiosa en la que no faltan escenas que, con poco más de dos inocentes niñas al fondo de un pasillo hielan el alma de cualquier espectador.” (ABC)

9. Cujo

“Es el valor del miedo a lo conocido. A lo común. Aquí no hay fantasmas, zombies o japoneses, pero hay un apacible San Bernardo que en vez de rescatarnos de la nieve con un barrilillo de whisky al cuello, nos convierte en víctimas de lo cotidiano. Si no es específicamente esta, seguro que otras cintas basadas en novelas de Stephen King habrán puesto más de un pelo de punta no muy lejano.” (ABC)

8. Poltergeist

“«Ya están aquí»… Y vaya si estaban. La muerte de la pequeña actriz que interpretaba a Carol, con tan solo 12 años, han rodeado el propio rodaje de una suerte de leyenda negra. Lo cierto es que la película es la madre de todos los fantasmas posteriores. Dan miedo hasta los buenos.” (ABC)

7. La matanza de Texas

Cuatro décadas han pasado desde que esta película sembró de terror las salas de cine de medio mundo inaugurando un subgénero conocido como “slasher” en el que un asesino en serie mata una a una a sus víctimas. Sangre y vísceras a mogollón así que antes tómate el primperán.

6. El exorcista

Uno de los grandes clásicos del cine de terror que nunca nos cansamos de ver años tras año es El exorcista. Esta niña poseída hará que te retuerzas de miedo en el salón de casa con escenas ya míticas del cine como su giro de cabeza o su baja por las escaleras con el cuerpo del revés. También tiene algunos momentos que te hará despertar una sonrisa pero ¡ojo!, no te confíes demasiado.

5. REC

Claustrofóbica donde las haya, la primera entrega de esta cuatrilogía  obra de Jaume Balagueró y Paco Plaza, es sin duda alguna la de mejor factura. Un edificio de los antiguos, oscuridad y un virus que transforma a las personas en auténticas bestias. Una de las primeras incursiones del cine español en el fenómeno zombi pero ¡atento!, porque no son muertos vivientes ni tampoco enfermos. ¿O sí?

4. Expediente Warren (The Conjuring)

Sin lugar a dudas una de las mejores películas del cine de terror más contemporáneo obra de James Wan (Saw). “Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY). Imprescindible para una tarde noche de Halloween como la de hoy.

3. La maldición (Ju-On)

“Es esto de dar miedo los japoneses son al cine lo que los italianos a la pasta. Ju-On (La Maldición) basa sus raíces en la creencia japonesa de «el fantasma vengativo» (onry?), es decir, el espíritu que queda en una vivienda cuando en ella tienen lugar muertes violentas. Si uno lo cree a pies juntillas tendrá mucho cuidado de que en su domicilio no suceda. El pánico (al menos en la primera entrega) es incontrolable.” (ABC).

2. Martyrs

“En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es encontrada en estado catatónico e incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Tras una larga estancia en un orfanato, quince años después, Lucie irrumpe en la casa de una familia con el fin de vengarse de los que, aparentemente, acabaron con su infancia.

Tras este argumento se esconde un potente relato sobre el dolor, la culpa y la vida más allá de la muerte”. (ComputerHoy)

1. The Ring

“«The Ring» (el anillo) es un perfecto conjunto de escalofríos de inspiración japonesa (el libro y la película original lo eran) que llegó a nuestras pesadillas en 2002). Es de las que no se pueden ver a solas, porque acabarás viendo esperpentos saliendo de las paredes, del televisor y, claro, de tantos pozos como veas”. (ABC)

 

1 thought on “Las 10 mejores películas para un Halloween terrorífico”

  1. Pingback: Qué formato es mejor para mi disco duro | jose alfocea

Deja un comentario