El Senado de EEUU aprueba una polémica Ley de Seguridad Cibernética

El Senado de EEUU aprueba una polémica Ley de Seguridad Cibernética

El Senado de Estados Unidos ha aprobado la polémica Ley de Seguridad Cibernética de intercambio de información, también conocida como CISA, con 74 a favor y 21 votos en contra. Un proyecto de ley similar ya ha sido aprobado también por la Cámara y se espera que ambos proyectos de ley de seguridad cibernética se combinen en un nuevo proyecto de ley refundido antes de dirigirse a la Casa Blanca para que el presidente Obama tome la decisión final. La votación se produce una semana después de que compañías como Apple y asociaciones defensoras de la privacidad se pronunciasen en contra del proyecto.

Esta Ley de Seguridad Cibernética (CISA) permitirá que las empresas puedan compartir información sobre amenazas de seguridad cibernética entre ellas y con el gobierno. Sin embargo, como señaló la publicación Wired, los defensores de la privacidad ya han pedido al Congreso que paralice este proyecto de ley argumentando que tras él se esconden “nuevos mecanismos de vigilancia del gobierno bajo la apariencia de protecciones de seguridad.”

El gigante tecnológico Apple también pronunció en contra del proyecto de Ley de Seguridad Cibernética la pasada semana después de que otras empresas de tecnología como Twitter, Yelp, Wikipedia o Reddit manifestasen una opinión similar. La Asociación de la Industria Informática y Comunicaciones, que representa a Google, Dropbox, Amazon, Facebook y Microsoft, ha instado al Senado a hacer mejoras en el proyecto de ley, a la vez que han expresado su rechazo al texto tal y como ahora está formulado.

“No apoyamos la propuesta actual CISA”, dijo Apple en un comunicado enviado a The Washington Post. “La confianza de nuestros clientes lo es todo para nosotros y no creemos que la seguridad deba ir en detrimento de su privacidad”.

La compañía de Cupertino, una vez más reiteró su compromiso con la privacidad de los usuarios con su oposición a la Ley de Seguridad Cibernética (CISA). La firme postura de Apple en defensa de la privacidad de sus usuarios ha ido cobrando cada vez mayor fuerza en los últimos años y continúa afirmando que el gobierno no tiene acceso a sus servidores ya que desde finales de 2014, con el lanzamiento de iOS 8, la compañía puso fin al almacenamiento de las claves de cifrado de sus dispositivos en sus servidores, por lo que resulta imposible que la empresa pueda desbloquear iPhones o iPads aún bajo orden judicial.

FUENTE | MacRumors

IMAGEN DE CABECERA | Michael Reynolds / EPA / CORBIS

1 thought on “El Senado de EEUU aprueba una polémica Ley de Seguridad Cibernética”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario