El consumo de contenidos en apps supera a la televisión

El consumo de contenidos en apps supera a la televisión

Que la televisión tradicional se está viendo superada por los contenidos en streaming es algo anunciado y que paulatinamente se estaba cumpliendo sin embargo ahora, por ver primera, el consumo de contenidos a través de aplicaciones móviles ha superado a la televisión.

Hola televisión a la carta, adiós televisión tradicional

Los datos mostrados están referidos a Estados Unidos sin embargo, un poco se sentido común nos hace pensar que la tendencia es exactamente la misma en todos los países llamados desarrollados: la audiencia está cansada de los vicios de la televisión tradicional y ha encontrado en las aplicaciones lo que venía deseando desde hace años, tan siempre como ver lo que quiere cuando quiere y, sobre todo, sin interrupciones interminables.

Benedict Evans, veterano analista en el sector de la industria móvil, ha compartido un más que interesante gráfico que vendría a confirmar que la televisión tradicional pierde fuerza frente a las aplicaciones. Y parece que esto no es más que el comienzo.

El consumo en apps supera a la televisión tradicional

La desaparición de la televisión es algo que muchos analistas vienen anunciando desde hace años y, aunque aún habrán de pasar bastantes años, parece que este viaje no tiene marcha atrás. Por vez primera desde que coexisten televisión y apps móviles, el consumo del espectador en éstas ha superado a la televisión, en concreto, 198 minutos frente a 168 minutos durante el segundo trimestre de 2015.

Este dato precisa además dos importantes observaciones. En primer lugar, no contempla los minutos que el espectador ha pasado consumiendo contenidos en navegador web como Safari o Chrome; de contemplarse, la cifra se eleva hasta los 220 minutos.

En segundo lugar, resulta complicado calcular cuando el consumo de contenidos desde apps y en la televisión se solapan, es decir, se producen a la vez como el fenómeno denominado “segunda pantalla”, algo que todos solemos hacer habitualmente, sobre todo los más jóvenes.

Aun así, la tendencia en evidente y por lo visto avanza con paso firme. El lanzamiento del nuevo Apple TV promete revolucionar la forma en que veremos la televisión. Rápidamente la competencia se ha puesto las pilas. El independiente Roku, Google y su nuevo Chromecast, o Amazon con su recién estrenado nuevo Fire TV, todos ellos se han puesto las pillas. Y para colmo, en apenas una semana Netflix se entrena en España con tarifa realmente plana desde solo ocho euros al mes.

La pregunta es tan evidente como lo es su respuesta: pudiendo elegir libremente qué ver, cuando verlo, donde verlo y como verlo, ¿quién quiere seguir aguantando los interminables intermedios de Antena 3 y del resto?

FUENTE | Flurry Mobile

Deja un comentario