Microsoft planta cara a Apple con nuevos equipos Surface

Microsoft planta cara a Apple con nuevos equipos Surface

El gigante informático Microsoft no se ha mantenido quieto en lo que a producción de hardware se refiere y, tras el lanzamiento de Windows 10 y Office 2016 (tanto para Mac como para Windows, ahora quiere hacer frente al iPad Pro y el MacBook Pro de Apple con la tablet Surface Pro 4 y el portátil Surface Book respectivamente.

Microsoft Surface contra Apple

Microsoft siempre se ha caracterizado por diseñar el software (Windows) mientras que eran otras firmas las que se encargaban de fabricar los ordenadores que luego trabajarían con este sistema operativo. Todo lo contrario a Apple, que siempre ha construido hardware y software de forma conjunta, el uno para el otro. Pero ahora parece que los de Redmond han comprendido la importancia de de que la caja y el interior deben casar a la perfección y así han presentado dos nuevos dispositivos: Surface Pro 4 Surface Book, rivales directos de aún no lanzado iPad Pro y del MacBook Pro.

Surface Pro 4 Vs. iPad Pro

Ambos equipos cuentan con una resolución de 2736×1824 píxeles sin embargo la pantalla de la Surface Pro 4 es de 12,3″ mientras que la del iPad Pro es de 12,9″. También ambas tienen una cámara trasera de 8MP que graba vídeo en HD sin embargo la primera gran diferencia la encontramos en la cámara delantera, de 5MP en el caso de la Surface y de sólo 1,2MP para el iPad Pro de Apple.

Microsoft Surface Pro 4
Microsoft Surface Pro 4

La segunda gran diferencia radica en su almacenamiento. Mientras que el iPad Pro llega en tres versiones de 32, 64 y 128GB, la Surface Pro 4 de Microsoft cuenta con 1TB de almacenamiento.

iPad Pro
iPad Pro

Ambas presentan una autonomía similar: 9 horas la Surface y 10 horas el iPad Pro. Y en cuanto a precios, el iPad Pro de 32GB arranca en los 799$ mientras que la Surface Pro 4 (con 1TB de almacenamiento) costará 899$.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 14.20.18

Tabla comparativa Surface Pro 4 y iPad Pro Elaboración Winphonemetro
Tabla comparativa Surface Pro 4 y iPad Pro | Elaboración: Winphonemetro

Surface Book Vs. MacBook Pro

Microsoft también se ha atrevido con los portátiles y lanza en Surface Book, rival directo del MacBook Pro de Apple. Las diferencias más notables entre ambos dispositivos, más allá de su diseño, las encontramos, en primer lugar, en el tamaño de sus pantallas, 13,5″ el Surface Book frente a las 13,3″ del MacBook Pro, y también en su resolución: 3000×2000 píxeles frente a 2560×1600 respectivamente.

Surface Book
Surface Book

También las cámaras de ambos dispositivos son notablemente diferentes. Mientras que el MacBook Pro cuenta con una única cámara frontal de 770p, el Surface Book presenta dos cámaras, una frontal de 5MP y una trasera de 8MP.

MacBook Pro de Apple
MacBook Pro de Apple

En cuanto a la autonomía, Microsoft ha logrado alcanzar las 12 horas mientras que Apple se mantiene en 10 horas.

Pero la diferencia más notable es, sin lugar a dudas, su precio. El MacBook Pro se mantiene en 1299$ frente a los 1499$ del Surface Book de Microsoft.

Tabla comparativa Elaboración Winphonemetro
Tabla comparativa | Elaboración: Winphonemetro

 

 

1 thought on “Microsoft planta cara a Apple con nuevos equipos Surface”

  1. Pingback: Así es la primera Microsoft Store, ¿te suena? | jose alfocea

Deja un comentario