¡Ya es oficial! Netflix se estrena en España el 20 de octubre

¡Ya es oficial! Netflix se estrena en España el 20 de octubre

“Ya sabías que llegábamos, pero te faltaba saber cuándo.” Así es como Netflix ha anunciado su estreno en España para el próximo 20 de octubre a la vez que ha confirmado los estupendos planes de precios que se venían rumoreando desde hace algunas semanas.

Netflix, el 20 de octubre y desde sólo 7,99€

Netflix, la mayor y más popular plataforma de video en streaming, ya había anunciado su desembarco en España sin embargo aún nos quedaba por saber el día exacto y los planes de precios definitivos, algo que la compañía confirmó ayer mismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

A partir del 20 de octubre cualquier usuario de internet podrá contratar Netflix y para ello tan sólo necesitará un ordenador o tablet o smartphone con conexión a internet aunque también estará disponible en Smart TVs, Chromecast, Apple TV, e incluso se estrenará integrado en Vodafone TV sin embargo, no necesitarás nada de esto para disfrutar de un amplio catálogo de películas y series de televisión que podrás ver cuando quieras y donde quieras.

Dos son las señas de distinción de Netflix. Por un lado, su amplio catálogo de calidad aunque, tal y como ya os indiqué, éste es bastante diferente entre los distintos países donde opera y en modo alguno debemos esperar la abundancia de contenidos existentes en Estados Unidos. Por otro lado, Netflix cuenta con una tarifa plana real, es decir, no existen títulos en alquiler y todo cuanto exista en la plataforma lo podrás ver sin pagar ni un sólo euro demás, a diferencia de otros servicios parecidos como Wuaki TV por ejemplo.

¿Cuánto me costará Netflix?

Como os decía, también se han confirmado los precios que se venían rumoreando desde hace semanas. Netflix ofrecerá tres opciones de suscripción. Un plan que podríamos denominar “básico” y que permite la conexión de un único dispositivo en definición estándar por 7,99 euros al mes. Un plan “intermedio” con el que podrás conectar dos dispositivos de forma simultánea en alta definición por 9,99 euros al mes. Y por último, el plan “premium”, con hasta cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes.

Además, podrás cancelar o cambiar tu suscripción en cualquier momento desde tu propia cuenta de usuario, sin explicaciones ni teleoperadores que te pongan de los nervios, y todos los nuevos suscriptores disfrutarán de un primer mes gratis del servicio.

¿Qué podré ver en Netflix?

Tal y como señalan desde el diario El País, “la oferta de Netflix para España contará con series originales como Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos, los galardonados documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef’s Table, así como el primer largometraje original de Netflix, Beasts of No Nation.”

También contará con una amplia oferta de contenidos para los espectadores más jóvenes.

Además, todas las películas y series se ofrecerán en versión original o doblada y con la opción de visualizar subtítulos.

El catálogo de Netflix se irá ampliando a medida que avance el tiempo y venzan los derechos de emisión que en España poseen otros pues Neil Hunt, responsable de producto de la compañía, ya señaló en un un encuentro con medios de comunicación que “la mayoría de los nuevos acuerdos de distribución que firmamos es para garantizarnos la emisión mundial de los contenidos, así que cada vez más, con el tiempo, los estrenos importantes llegarán al unísono a todas partes. Los catálogos tenderán a la convergencia, a ser similares, aunque no lo serán durante muchos años”.

Además se verá incrementado con producciones propias cuyo estreno está previsto para este mismo año como “Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles en exclusiva en Netflix y que culminarán en la miniserie The Defenders, que reunirá a personajes de las cuatro series anteriores.”

FUENTE | El País

Deja un comentario