Twitter ampliará el límite de 140 caracteres

Twitter ampliará el límite de 140 caracteres

Twitter tiene previsto introducir una nueva solución que permitirá a los usuarios crear tweets que superen los 140 caracteres de extensión mediante un nuevo producto sin embargo, aún no está claro de qué producto se trata o cómo va a funcionar.

Adiós a una de las esencias de Twitter

En la actualidad ya existen servicios que permiten a los usuarios publicar contenidos de mayor extensión en Twitter como TwitLonger, que redirige a los usuarios a un sitio web donde se puede leer el tweet completo, o OneShot, que permite a los usuarios publicar imágenes de texto, pero Twitter podría tener en mente una mejor solución.

Twitter también estaría barajando la posibilidad de eliminar tanto los enlaces como los nombres de usuario del recuento de caracteres lo cual en la práctica, también supondría una ampliación de la longitud permitida en los tweets.

“Además de los productos de formato largo, los ejecutivos han estado discutiendo abiertamente la idea de ajustar cómo Twitter mide su límite de 140 caracteres quitando cosas como enlaces y menciones de la cuenta de usuario, dicen varias fuentes. En el pasado, Twitter ha jugado con el límite de otras maneras. Twitter Cards siguen con el límite de 140 caracteres, pero intentan ayudar a la gente (y a los anunciantes) compartiendo una gran cantidad de información, y Twitter añadió la opción de un “retweet con comentario” en abril, dando a los usuarios más espacio para comentar sobre los tweets que comparten.” (Re/Code)

Twitter Cards
Twitter Cards

Twitter ya ha estado haciendo movimientos hacia la expansión de sus limitaciones de firma. A principios de este año, la compañía eliminó oficialmente el límite de 140 caracteres en los mensajes directos, lo que permite mantener una conversación entre usuarios sin restricciones al igual que en otras aplicaciones y servicios de chat y mensajería instantánea.

La decisión, de llegar a producirse, sin duda alguna supondrá un enorme cambio en Twitter pues uno de sus pilares básicos ha sido desde su nacimiento esa concisión que exige el límite de los 140 caracteres.

FUENTE | Re/Code

1 thought on “Twitter ampliará el límite de 140 caracteres”

  1. Pingback: De 140 a 10.000, Twitter planea el mayor cambio de su historia | jose alfocea

Deja un comentario