Cómo mostrar tu blog responsive en dispositivos móviles

Como muchos de vosotros ya sabréis, desde el pasado mes de abril Google concede una importancia primordial a los diseños responsive, es decir, aquellas páginas webs y blogs que se muestran perfectamente adaptadas a dispositivos móviles y que por tanto, mejoran enormemente la experiencia de usuario. Si aún no has emprendido esta mejora hoy te traigo un plugin disponible para WordPress muy fácil de manejar y que dará a tu blog el diseño responsive que necesita.

Tu blog, 100% responsive

Desde el pasado mes de abril Google premia, pero sobre todo castiga, aquellos blogs y páginas web que no están adaptadas a dispositivos móviles (smartphones y tablets). Si tu blog no cuenta con un diseño responsive, tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google se verá seriamente alterado cuando tus lectores emprendan sus búsquedas a través de uno de estos dispositivos, relegándote por detrás de todos aquellos que sí cuentan con un diseño responsive de sus sitios. Y esto es fatal.

El primer paso para remediarlo es instalar un tema responsive, es decir, un tema, gratuito o de pago, que ya se encuentra adaptado para dispositivos móviles de tal forma que cuenta con dos versiones, Escritorio y Móviles, que se alternan de forma automática en función del tipo de dispositivo desde el que accede el lector. Cada vez son más los temas responsive por lo que no te será difícil encontrar el que mejor se adapta a tu blog o web.

Sin embargo, si ya tienes tu blog montado y no estás dispuesto a rehacerlo casi desde cero (al cambiar el tema, deberás, de nuevo, colocar widgets y demás), e incluso si ya cuentas con un tema responsive pero deseas mejorarlo y hacerlo más atractivo, WP Touch es el plugin que necesitas.

WP Touch es un plugin bajo modalidad freemium; tiene una opción gratuita que resulta más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, y también cuenta con una opción premium. Aquí hablaremos única y exclusivamente de la modalidad gratuita, la que yo tengo instalada en este blog.

Este plugin concederá a tu blog el diseño responsive que necesita para adaptarse a las nuevas directrices de Google o mejorará el atractivo de tu blog cuando se accede a ella desde un smartphone o tablet. El primer paso es buscar e instalar el plugin y, una vez hecho ésto, podrás comprobar que cuenta con multitud de opciones de personalización para que lo adaptes a tus gustos y/o a los contenidos de tu blog.

WP Touch se encuentra totalmente en castellano por lo que te resultará realmente fácil seleccionar aquellas opciones con las que desees personalizar la visión móvil de tu blog. De hecho, muchas de las opciones las dejarás marcadas tal y como vienen, así que no le tengas miedo. Además, podrás ir viendo cómo queda conforme vayas realizando cambios. De esta forma tu blog tendrá un diseño tan atractivo y bonito pero, sobre todo responsive, como éste cuando a él accedan tus lectores desde sus móviles o tablets y, lo más importante, Google no te penalizará en los resultados de búsqueda.

WP Touch responsive 1

WP Touch responsive 2

WP Touch responsive  3

 Con WP Touch podrás personalizar el diseño responsive que tu blog de WordPress mostrará a tus lectores cuando te visiten desde sus dispositivos móviles: los colores del tema, podrás incluir un logo de tu blog, elegir entre diferentes tipografías, mostrar o no los enlaces para compartir y elegir dónde se mostrarán, el número de entradas que deseas que se muestren por página, podrás excluir las categorías y/o etiquetas que desees… También podrás escoger entre mostrar o no una burbuja con el número de comentarios por cada entrada, las categorías y etiquetas, la fecha, el autor, mostrar en la página principal una barra deslizante con el número de entradas que tú quieras, etcétera, y todo ello desde un panel de control tan sencillo como la imagen que veréis a continuación donde prácticamente sólo tendrás que marcar o desmarcar casillas por lo que no necesitas grandes conocimientos previos.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 11.33.12

MÁS INFO | Web oficial de WP Touch

Deja un comentario