Steve Jobs vuelve por partida doble

Steve Jobs

Después de casi cuatro años de su fallecimiento, Steve Jobs, el que fuera co-fundador de Apple hace ya más de tres décadas, adorado y odiado casi a partes iguales, vuelve a convertirse en protagonista de dos producciones también polémicas, un documental y una nueva revisión biográfica cuyos tráiler podrás ver a continuación.

Steve Jobs: The Man in The Machine

Es el título de un documental producido por Magnolia Pictures y dirigido por el ganador de un Óscar Alex Gibney (“We Steal Secrets: la historia de Wikileaks”, “Enron: los tipos que estafaron a América”, etc.), narra la vida de Steve Jobs a golpe de imágenes reales y testimonios de quienes compartieron con él vida profesional y personal.

La obra ya se presupone polémica; Eddy Cue, ejecutivo de Apple, ya ha manifestado su opinión al respecto: “una visión inexacta y mezquina de mi amigo” y “no es un reflejo del Steve que yo conocía.”

Steve Jobs

La segunda producción de la que os hablo lo dice todo con su título. Steve Jobs es la adaptación cinematográfica de la biografía escrita por Walter Isaacson y llega cargada de polémica ya desde el mismo momento en que surgió la idea, allá por finales de 2011, poco después de la muerte de este visionario. Planteada inicialmente por Sony Pictures, sufrió numerosos retrasos y bailes de supuestos rostros que iban a representar los papeles tanto del propio Jobs como de aquellos que le rodearon. Finalmente el proyecto fue vendido a Universal Pictures quien sí fue capaz de estabilizarlo.

Tampoco esta visión ha gustado a todos; el propio Steve Wozniak, co-fundador de Apple junto a Steve Jobs, ha llegado a calificar esta película como ficción en relación a una escena del film en la que Jobs acusa a Wozniak de haberse llevado el mérito de sus creaciones, algo que según éste jamás ocurrió.

No exenta de polémica ha estado también la elección del actor que encarnará a Steve Jobs, Michael Fassbender (“X-Men”, “12 años de esclavitud”, “Prometheus”, etc.) que se acompañará de Seth Rogen en el papel de Steve Wozniak, Jeff Daniels que interpretará al antiguo CEO de la compañía John Scully, Kate Winslet como Joanna Hoffman, la que fuese jefa de marketing de Mac, Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la novia de Steve Jobs. Además, el film está siendo ditigido por Danny Boyle mientras que Aaron Sorkin (“The Newsroom”) se ha encargado del guión.

1 thought on “Steve Jobs vuelve por partida doble”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario