Lecturas interesantes de domingo (14)

Lecturas interesantes de domingo (14)

Aquí estamos una semana más para recuperar algunos de esos artículos publicados por la red de redes y que la falta de tiempo ha hecho que nos perdamos esta semana. Así que si tienes la suerte de estar en una tumbona, bajo la sombrilla y a orillas de la playa, saca algo fresquito de la nevera y prepárate porque seguro que algo de esta te va a interesar.

  • ¿Harto de la TV yankee? Mira estas series europeas! Un repaso a algunas series “made in Europe” procedentes de Dinamarca, Alemania, Italia o Francia que suelen permanecer desconocidas y no llegar hasta nosotros pero que resultan verdaderamente interesantes; algunas de ella ya las he visto, e incluso os hablado de ellas en este blog como Bron/Broen, cuyo equivalente estadounidense es The Bridge, o The Killingpero aún nos quedan muchas por descubrir.
  • Más de 65.000 personas intentan llenar el vacío informativo de los medios locales amenazados por los cárteles de la droga mexicana, es la historia del “periodismo ciudadano” o cuando los propios ciudadanos son capaces de cubrir lo que los medios de comunicación “no pueden”: Un ejército de ‘periodistas’ civiles lucha contra el narcotráfico en México gracias a Twitter.
  • Steve Jobs, el co-fundador de Apple, continúa siendo objeto, caso, de culto, y protagonista en cientos de blogs, webs, películas y ahora este documental que parece no gustar demasiado a quienes compartieron con él parte de su vida. Se titula “Steve Jobs: The Man in The Machine”, y ya podemos ver el tráiler completo aquí.
  • Raúl Minchinela hace un interesante recorrido histórico por los GIFs animados en un artículo muy original e incluso divertido: Para ti solo tengo GIFs de desprecio.
  • En Uganda, ser homosexual está castigado con cadena perpetua mientras que la vecina Kenya, aún sin haber reconocido derechos a estos homosexuales, ofrece refugio a quienes escapan de allí. Esta semana Barack Obama ha visitado este país, Kenya, y allí ha defendido la igualdad de derechos de los homosexuales, un importante gesto ahora que en Estados Unidos el matrimonio gay se ha legalizado.
  • Ninguno olvidamos una fecha, el 11 de septiembre de 2001; ese día cambió la política internacional y dio lugar a un “mundo nuevo”. Ahora, una colección de 15 interesantes fotos inéditas nos muestra cómo vivieron aquel momento en la Casa Blanca los políticos del momento. Resulta muy interesante observar sus rostros mientras caían las torres gemela.

Y como ya has recuperado parte de lo que te habías perdido en estos últimos siete días, te dejo libre para zambullirte en el agua. ¡Hasta la semana que viene!

1 thought on “Lecturas interesantes de domingo (14)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario